Denunciaron que estatales siguen cobrando el sueldo a pesar de estar jubilados

Los dirigentes de ATE se presentaron esta mañana ante el Tribunal de Cuentas. Hicieron responsable de la situación al coordinador de Recursos Humanos del Consejo Provincial de Educación de Neuquén.





#

Quintriqueo y Marillán realizaron esta mañana la presentación ante el Tribunal de Cuentas. (Foto: Gentileza.- )

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) denunció que al menos 40 personas continuaron cobrando sus salarios a pesar de estar jubiladas.

El secretario general del sindicato, Carlos Quintriqueo, explicó que siendo empleado público no se puede percibir jubilación de ninguna repartición pública, por lo que reclamó que se investigue y corrija esta situación, ya que se estaría frente a uan situación de perjuicio fiscal a las arcas del Estado provincial.

El dirigente hizo responsable del hecho al coordinador de Recursos Humanos del Consejo Provincial de Educación, administración de la que dependían las personas señaladas. Esta mañana, junto al secretario gremial Jorge Marillán, presentaron la denuncia ante el Tribunal de Cuentas, reclamando que se realice una auditoria para tener total conocimiento tanto de la cantidad de personas que perciben un doble pago, como del tiempo desde el que viene ocurriendo esto.

En la denuncia se afirmó que “se ha detectado que el denunciado ha venido abonando en concepto de haberes (como si fueran trabajadoras activas) más de 49 sueldos a Jubiladas de la educación por el ISSN como así también el pago a 40 jubiladas por el ANSES, cobrando sus respectivas jubilaciones.”

Quintriqueo detalló que la denuncia se originó por un reclamo que llegó a ATEN, acompañado de documentación que hizo posible el pedido al Tribunal de revisar un listado de las personas que estarían involucradas y que se presentó junto a la demanda.


Comentarios


Denunciaron que estatales siguen cobrando el sueldo a pesar de estar jubilados