Denunciaron violación a una menor en la barda neuquina

La madre dice que hubo acceso carnal. El atacante sigue prófugo



NEUQUÉN (AN) – La madre de una menor de 13 años denunció el abuso sexual de la chica durante la siesta del domingo en la zona de las bardas. Todavía no se tienen rastros del abusador.

“Que no digan que fue un presunto abuso porque en el hospital nos confirmaron que hubo acceso carnal. Quiero que esto se sepa para que no le ocurra a nadie más”, dijo la mujer quien todavía está consternada por la situación vivida.

El hecho ocurrió pasadas las 15 del domingo cuando la chica, residente en el barrio Cuenca XV, se encontraba jugando junto con sus hermanas de 14 y 7 años y un primo de 12 años en ese sector de la meseta. Es un sitio que está pegado a una cancha de fútbol ubicada en la calle 8 del Barrio Hipódromo, a 500 metros de su vivienda.

En ese lugar buscaban lagartijas y charlaban cuando sorpresivamente un hombre, de unos 40 años, 1,70 de estatura, que estaba vestido con pantalón de tela de avión gris claro con franjas blancas a los costados y una remera roja, enlazó por el cuello a la joven de 14 años con un cable y tras ponerle un destornillador en la espalada obligó al resto a seguirlo o mataba a la chica.

A campo traviesa cruzaron la barda recorriendo unos 500 metros hasta llegar a una especie de olla donde soltó a la joven de 14 y tomó a la de 13 años, de la misma forma.

En ese lugar obligó a la chica a bajarse el pantalón y cuando estaba encima de ella sintió el ruido de un vehículo, por lo que de inmediato le subió la ropa y continuó por la meseta hasta otro cañadón desde donde se ve la construcción del Plan Z-1. Allí le bajó la ropa y la penetró.

El sujeto se detuvo un instante para preguntarle a la joven era virgen y ante la respuesta positiva el hombre le dijo “entonces mejor no abuso de vos”, consta en la denuncia.

A renglón seguido la madre afirma “pero mi hija me dijo que lo sintió dentro suyo, como en tres ocasiones”.

El abuso se consumó a pocos metros de sus hermanas y primo. Una vez que la soltaron, todos corrieron juntos hasta la casa para narrarle lo sucedido a su madre, que de inmediato llamó a la policía.

En el hospital Castro Rendón le realizaron los estudios a la joven y se diagnosticó “abuso sexual”, según consta en los certificados extendidos que mostró a este diario la familia de la menor.

“Me dijo la doctora que hubo acceso carnal pero que aparentemente el hombre no habría eyaculado adentro, aunque por las dudas les tenemos que hacer distintos estudios”, contó la madre.

A la chica se le ordenó tomar la pastilla del día después (Segurite) y otros medicamentos para evitar enfermedades venéreas. Además, deberán realizarle en esta semana un estudio infectológico y ponerle la vacuna antitetánica y la de la hepatitis B.

El hecho está siendo investigado por la Fiscalía de Graves Atentados contra las Personas, que en las próximas horas podría tomarle testimonio a la madre de la chica y a su actual pareja.


Comentarios


Denunciaron violación a una menor en la barda neuquina