El once de los que no van al Mundial, un equipo de lujo

¿Estás seguro de la lista, Sampa? Con los ausentes, Argentina puede armar un equipo de lujo...

Que el fútbol argentino siempre aportó una gran cantidad de jugadores de calidad ya no es noticia. Y en este contexto, acotar una lista mundialista a sólo 23 nombres suele ser un dolor de cabeza, porque son varios los cracks que quedan fuera de la cita máxima.

Por eso, en “Río Negro” armamos un once de lujo con los jugadores que quedaron afuera de la convocatoria y que podrían ser titulares en cualquier equipo o selección del mundo. ¿Qué opinás al respecto?

El once de ausentes

Con el mismo esquema que formaría la Selección en Rusia, se armó un 11 de lujo. Dos centrales firmes, laterales jóvenes y con buena proyección, un doble 5 de marca y buena pegada y una zona ofensiva con 3 puntas desequilibrantes y un 9 de calidad internacional. Y algo más: todos con paso por la Albiceleste en algún momento. ¿De verdad se lo van a perder, Sampa?

Al arco, el Patón

Habitué de las convocatorias, quedó fuera de la lista por la presencia de Franco Armani. El buen nivel del arquero del Millo opacó el trabajo del Patón, que hace rato es una de las referencias en el fútbol mexicano. Buen juego con los pies, jerarquía y liderazgo.

Atrás, experiencia con la Albiceleste

Ante todo, jerarquía en la cueva. Con Ramiro Funes Mori y Germán Pezzella, la Selección se asegura dos buenos centrales para liderar desde atrás. Por las bandas, dos que pasaron por la Selección y que garantizan equilibrio para no desordenarse: Fabricio Bustos y Emmanuel Más.

Un doble cinco de buena marca y mejor pie

Leandro Paredes aportará pegada de media distancia, primer pase, panorama y buen pie. Guido Pizarro tendrá un rol más defensivo, aunque con mayor cobertura y despliegue en el centro. Ideales para un equipo que debe raspar atrás y habilitar a los habilidosos arriba.

Desequilibrio, potencia y gol

Tres puntas, tres habilidosos, tres goleadores. El habitual desequilibrio argento, con el plus de la llegada al arco contrario. Centurión, pura gambeta y generación. Lautaro, por detrás del 9, para aportar una opción más en el área. Y Perotti, para ganar juego en las bandas y crearle ocasiones a los compañeros.

Arriba, el goleador de la Serie A

Icardi hizo méritos suficientes en los últimos años, pero Sampaoli decidió dejarlo afuera. Es joven, si, pero jerarquía le sobra: capitán y goleador del Inter, volvió a quedar como el capocannonieri de la Serie A y clasificó a su equipo a la Champions League. Podría haber ido…


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios