Kartín con caja: Aldrighetti se impuso en Fernández Oro y es líder

El oriundo de Villa Regina estuvo intratable en Fernández Oro y se quedó con el triunfo en Internacional. De esta manera, se afianza en lo más alto del campeonato y se ilusiona con el título.

20 ago 2018 - 00:01

Facundo Aldrighetti dio otro paso en busca de un nuevo título en la categoría Internacional del certamen de Karting con Caja F11, después de ganar la sexta fecha que se cumplió en el kartódromo El Anfiteatro, de Fernández Oro. Ante un buen marco de público que acompañó a lo largo del fin de semana.

Más de 130 pilotos, entre todas las categorías, entregaron un excelente espectáculo tanto en las series como en las finales para el disfrute de todos los fanáticos.

Aldrighetti arrancó con todo. Ganó la serie, pero sufrió una penalización por un toque con Luciano Ghio que lo relegó al segundo lugar.

A pesar de ello, Aldrighetti no se dio por vencido y en la final no perdonó. En cuanto pudo manoteó el primer lugar y desde ese momento se encaminó sin ningún problema hacía una nueva victoria, que lo acerca aún más a su gran objetivo de recuperar el título.

En la final, el ex campeón fue escoltado por Guillermo Tierno, tercero llegó Emiliano Moreno Coppa, Ghio fue cuarto, Manuel Tussedu finalizó quinto y Lucas Aldrighetti, sexto.

La Monomarca Kayak A, en tanto, tuvo el regreso al triunfo del campeón defensor Juan P. Bacigaluppe, después de ganar todo.

El podio de la categoría lo completaron Ghio y Maximiliano Ostapovich. Gerónimo Yacopino, Facundo Malavolta y Nicolás Pérez fueron los que finalizaron del cuarto al sexto lugar.

En Kayak B, por su parte, Gustavo Viegas terminó con la sequía y se llevo la victoria, escoltado por Alfredo Millán, quien se afirmó como líder del certamen. Completaron Nicolás Forti, Juan M. Fiori, Valentín Cortina y Wálter Estebánez.

Una de las mejores finales la entregó la categoría juniors. En una emocionante carrera, el triunfo quedó en manos de Agustín Debe. Luego se ubicaron Lucas López, Airton Pelayo, Gerónimo Ostapovich, Tomás Cacopardo y Juan Sáez.

En prejuniors se lució Benjamín Antón. Más atrás quedaron Thiago Chiriotti, Geraldine Ostapovich, Franco Arena, Valentina Sierpina y Agustín Escobar.

En promocional ganó Horacio Arceo, en gran trabajo. Luego Maxi Amores, Mauro Cerda, Javier Scorolli, Juan Díaz y Darío Bustos.

El semillero de los cajeros está cada vez mejor. En prejuniors fueron 17 los pilotos que largaron la final. Hubo 14 en la categoría escuela.
Números
interesantes
132
Pilotos participaron de la sexta fecha del certamen de los cajeros, que tiene un promedio de 130 por prueba.
6
Las fechas que se llevan disputadas del Karting con caja en lo que va del año.
Redacción central

Seguí informado, suscribite GRATIS a nuestro newsletter

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.