Empieza el Mundial de Clubes, la única copa que le falta al Muñeco

River ya está mentalizado en el próximo objetivo: el Mundial de Clubes en los Emiratos Árabes. Es la Copa Internacional que le pondría un moño inmejorable al ciclo de Gallardo. El certamen empieza hoy con el local Al Ain frente a Team Wellington de Nueva Zelanda.

Mientras aún dura la resaca por la consagración en la Copa Libertadores, River ya debe meterse en la preparación del Mundial de Clubes, que comienza hoy con las rondas preliminares.

Con dos Libertadores, dos Recopas, una Sudamericana y una Suruga Bank, sólo le quedaría ganar este torneo en la era de Marcelo Gallardo como entrenador.

Antes de una eventual final con el Real Madrid, los dos equipos deberán enfrentar las semifinales, con rivales aún por conocer.

El encuentro debut de la Copa es hoy a las 12:30 de nuestro país entre el local Al Ain y Team Wellington de Nueva Zelanda, que representa a Oceanía. El ganador de ese cruce deberá medirse con el Espérance de Túnez, campeón africano, y ahí recién quien se quede con el triunfo enfrentará a River en semifinales.

La fecha para esa semifinal es el martes 18 de diciembre, por lo que el equipo argentino tendrá menos de una semana para planearlo. Recuperará piezas claves como Rafael Santos Borré e Ignacio Scocco.

Por la otra llave, jugarán el Kashima Antlers japonés contra el Chivas mexicano. De allí saldrá el contrincante de los españoles.

Los dirigidos por Santiago Solari tuvieron un semestre lejos de las expectativas tras cerrar la primera mitad del año con la obtención de la cuarta Champions League en cinco años.

El flojo arranque le costó el puesto a Julen Lopetegui. Con el argentino como DT el equipo levantó y logró el pase a octavos en el torneo continental. En la Liga todavía marcha cuarto pero sólo a cinco puntos del líder Barcelona.

Esta vez, el Millonario llega con un presente muy diferente al de 2015, cuando perdió la final 3 a 0 con los catalanes. En esa oportunidad pasaron cuatro meses entre la obtención de la Libertadores y el Mundial de Clubes. Como aspecto positivo tuvo más tiempo para ensayar el partido. Lo negativo es que el nivel del equipo se fue diluyendo luego de la final contra Tigres.

Ahora llega con la energía por la victoria ante Boca y la consagración a flor de piel. Habrá que ver si la alegría reciente lo potencia o le juega una mala pasada. El tiempo no sobra pero la ilusión sí.

Mundial de Clubes

Antecedentes para tener en cuenta

Datos

3
veces se frustró la definición América-Europa. En 2010 el Inter de Brasil perdió con el Mazembe de Congo. En 2013, el Mineiro cayó contra el Raja Casablanca. En 2016, Kashima de Japón sacó a Atl. Nacional.

Temas

River Plate

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios