Sin Messi, Barcelona goleó 5 a 1 al Real Madrid

Con la ausencia del astro argentino por lesión, desde el mediodía argentino se juega una nueva edición del clásico español. Coutinho, Arutro Vidal y Luis Suárez (por triplicado) anotaron para los catalanes. Marcelo descontó para el Merengue.

Barcelona y Real Madrid se enfrentan en el primer Clásico liguero de la temporada española sin Leo Messi ni Cristiano Ronaldo en una década y con el técnico blanco, Julen Lopetegui, en la cuerda floja.

Hay que remontarse al año 2007 para el último Clásico entre ambos colosos del fútbol español en que no estuvieron ni el actual capitán azulgrana, lesionado para el pasado domingo, ni el astro portugués, ahora estrella de la Juventus.

Pero aún con la falta de Messi y Cristiano, el duelo por excelencia de la Liga española se presenta igual de apasionante.

De entrada en el partido, Barcelona fue ampliamente superior al elenco Merengue y no tardó mucho en ponerse en ventaja. Fue por intermedio de Coutinho que aprovechó una gran jugada colectiva para establecer el 1-0.

Luis Suárez no tuvo piedad del elenco Blanco y a los 30 minutos de la primera parte amplió el marcador al cambiar por gol un penal que fue cobrado mediante el VAR. Así, el elenco catalán demostró toda su superioridad ante un equipo sin ideas ni juego como el Madrid.

En el arranque del complemento la historia cambió. El Real Madrid salió con todo en busca de la recuperación y a los cinco minutos encontró el descuento gracias al brasileño Marcelo.

El gol del lateral de los de Madrid cambió el partido. Los dirigidos por Lopetegui mejoraron mucho y tuvieron varias oportunidades para empatar el juego. Pero a quince minutos del final, apareció otra vez el uruguayo Suárez que con un gran cabezazo puso el 3-1 para Barcelona.

Ya en el final del juego, Suárez confirmó su gran momento y con una exquisita definición puso el 4-1 para el elenco catalán. Pero el Barcelona no se conformó con eso, a los 42 del segundo tiempo Dembelé habilitó a Arturo Vidal que de cabeza aumentó la ventaja del blaugrana y estableció el 5-1.

Formaciones:

Barcelona: Ter Stegen; Sergi Roberto, Piqué, Lenglet, Jordi Alba; Busquets, Rakitic, Arthur; Coutinho, Rafinha, Luis Suárez. DT: Ernesto Valverde

Real Madrid: Courtois; Nacho, Varane, Ramos, Marcelo; Casemiro, Modric, Kroos, Isco; Benzema, Bale. DT: Julen Lopetegui


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios