Así es Imola, el circuito donde Franco Colapinto correrá su primer Gran Premio de Fórmula 1 con Alpine
El argentino debutará con Alpine en el Autódromo Enzo y Dino Ferrari de Imola, Italia, donde consolidó su paso hacia la máxima categoría. Los detalles.
El Autódromo Enzo y Dino Ferrari de Imola, en Italia, es el designado para el retorno de Franco Colapinto a la Fórmula 1. Tras el anuncio oficial de Alpine, el argentino tendrá su estreno con la escudería francesa en un escenario que le sienta muy bien: allí venció en la Fórmula 3 y Fórmula 2.
Según señaló Flavio Briatore, nuevo director de Alpine, en principio Franco estará durante cinco grandes premios. Su reestreno como piloto titular en la Fórmula 1 será el próximo viernes desde las 8.30 (hora Argentina) con la práctica libre 1 y la puesta a punto para él será ese mismo día en la FP2 a partir de las 12.
El Autódromo Enzo e Dino Ferrari fue inaugurado en 1953 y que luego del fin de semana trágico del 30 de abril y 1 de mayo de 1994 por las muertes de Roland Ratzenberger y Ayrton Senna, debió ser modificado. Desde 1995 fue sometido a varios cambios para mejorar su seguridad y que esté en condiciones para todas las categorías.
Sin embargo, es un escenario que le trae buenos recuerdos al piloto argentino. Allí obtuvo su primer triunfo en la Fórmula 2, en 2024, el que le dio el espaldarazo para llegar pocos meses después a la máxima categoría para ser compañero de Alex Albon.
El GP de Imola comprende de 63 vueltas al trazado de 4.909 kilómetros, lo que hace un total de 309,049 kilómetros de recorrido. En esta última etapa, Max Verstappen es el máximo ganador con tres triunfos (2021, 2022 y 2024), todos con Red Bull. Mientras que Lewis Hamilton venció en 2020 con Mercedes. En 2023 no hubo evento.

Los cinco desafíos que tendrá Franco Colapinto
Luego del GP de Emilia-Romaña, Colapinto viajará rápido a Mónaco, donde participará en uno de los circuitos más emblemáticos en el mundo del automovilismo el 25 de mayo. Solo una semana después, irá a España para el GP de Barcelona, el 1° de junio.
La medida que tomó Alpine con respecto a Colapinto parece rara, aunque tiene cierto sentido en caso de que al argentino no le vaya bien, lo que daría lugar a un posible reemplazo del estonio Paul Aron.
Sin embargo, todo indica que el argentino correrá con Alpine hasta fin de año, principalmente luego de que se confirme que el italiano Flavio Briatore, que es la figura que más lo apoya en Alpine, tome el cargo de director de equipo tras la renuncia del británico Oliver Oakes.
Después de esa seguidilla de Grandes Premios, el argentino tendrá un fin de semana de descanso antes de ir a su próximo destino, que será el GP de Canadá el 15 de junio.
Finalmente, Colapinto, que ya disputó nueve Grandes Premios en 2024, correrá en el GP de Austria el 29 de junio.
El calendario completo después de Austria
6- GP de Gran Bretaña: domingo 6 de julio a las 11.00
7- Sprint del GP de Bélgica: sábado 26 de julio a las 7.00
8- GP de Bélgica: domingo 27 de julio 10.00
9- GP de Hungría: domingo 3 de agosto a las 10.00
10- GP de Países Bajos: domingo 31 de agosto a las 10.00
11- GP de Italia: domingo 7 de septiembre a las 10.00
12- GP de Azerbaiyán: domingo 21 de septiembre a las 8.00
13- GP de Singapur: domingo 5 de octubre a las 9.00
14- Sprint del GP de Estados Unidos: sábado 18 de octubre a las 14.00
15- GP de Estados Unidos: domingo 19 de octubre a las 16.00
16- GP de México: domingo 26 de octubre a las 17.00
17- Sprint del GP de San Pablo: sábado 8 de noviembre a las 11.00
18- GP de San Pablo: domingo 9 de noviembre a las 14.00
19- GP de Las Vegas: domingo 23 de noviembre a la 1.00
20- Sprint del GP de Qatar: sábado 29 de noviembre a las 11.00
21- GP de Qatar: domingo 30 de noviembre a las 13.00
22- GP de Abu Dhabi: domingo 7 de diciembre a las 10.00
Comentarios