Bobadilla pidió disculpas tras las acusaciones por xenofobia del venezolano Navarro
El jugador paraguayo utilizó sus redes sociales para referirse a lo sucedido con el lateral izquierdo de Talleres. Mirá el video.
Damián Bobadilla pidió disculpas públicas luego del escándalo en el partido entre Sao Paulo y Talleres por la Copa Libertadores, donde fue acusado de xenofobia por el jugador venezolano Miguel Navarro. El paraguayo publicó un video en sus redes sociales en el que reconoció haber reaccionado mal, aunque aseguró haber sido «ofendido y tratado con desprecio» antes de su respuesta.
El conflicto se produjo tras el segundo gol de Sao Paulo, cuando Navarro denunció que Bobadilla lo insultó con un comentario discriminatorio.
Navarro de Talleres denunció a Bobadilla de San Pablo por un ataque racista
En zona mixta, el defensor venezolano ratificó su acusación y, visiblemente afectado, reprochó la actitud del árbitro Piero Maza, quien no tomó ninguna medida contra el delantero.
Miguel Navarro quebró en llanto luego de sufrir insultos de xenofobia por parte del jugador paraguayo Damián Bobadilla. Inaceptable y repudiable por dónde se le mire. 🇻🇪 pic.twitter.com/ihgCxAQjG9
— Elias López (@eliaslopezvzla) May 28, 2025
«Fue un partido muy caliente, un clima muy tenso. Después del segundo gol nuestro, tuve un par de cruces de palabras con el jugador de Talleres en donde fui ofendido primeramente, tratado con un poco de desprecio», explicó Bobadilla en su descargo.
“Nunca tive a intenção de discriminar ninguém, mas durante aquele momento quente acabei reagindo mal. Queria me desculpar publicamente e pedirei desculpa se encontrá-lo pessoalmente”.
— Destino Tricolor 🇾🇪 (@DestinoTricolor) May 28, 2025
Bobadilla se desculpa
pic.twitter.com/8jAYPncJBY
A pesar de intentar justificar su reacción, el futbolista también se mostró arrepentido por el episodio: «Nunca tuve la intención de discriminar a nadie, en la calentura reaccioné mal. Pido disculpas públicamente y, si tengo la oportunidad de hablar con él en persona, le pediré disculpas también», añadió.
Tras el incidente, Talleres emitió un comunicado en el que expresó su apoyo a Navarro y condenó cualquier acto de discriminación.
Además, la situación podría derivar en una sanción para Bobadilla, ya que el reglamento de la Conmebol establece castigos de al menos cinco partidos o dos meses para jugadores que incurran en comentarios discriminatorios.
Comentarios