Boca dio un paso al frente cuando estaba a punto de dar uno más para atrás

Ante Defensa, el Xeneize volvió a ser un equipo sin plan aunque el gol de Vázquez lo sacó de la oscuridad y le dio esperanzas para lo que viene: el próximo domingo recibe al líder Atlético Tucumán.

A Boca se le hace difícil encontrar los caminos que lo saquen de la medianía en la Liga Profesional. Anoche en Florencio Varela, ante Defensa y Justicia, estuvo a punto de cerrar su tercer empate consecutivo con el marcador en blanco.

Pero cuando un plan colectivo falla, en un plantel de jerarquía como el que tiene el Xeneize, el aporte individual siempre está latente para sacar la cara por el equipo en los momentos urgentes.

Cuando el partido jugado en la cancha del Halcón transitaba sin pena ni gloria por los últimos minutos, Sebastián Villa aguantó una pelota en la mitad de la cancha, se sacó dos hombres de encima y cedió para Luis Vázquez.

El delantero enfrentó a Unsain, le dio mordido de zurda, aunque con dirección, para que el balón se metiera junto al palo izquierdo. Boca borraba con el gol su andar errante y sin brújula por Florencio Varela.

Vázquez hacía 15 partidos (nueve de titular) que no anotaba y no marcaba desde la final ante Tigre, el 3-0 en Córdoba, por la Copa de la Liga 2022.


En el recuento de posibilidades, a lo largo de casi todo el partido Defensa estuvo más cerca que su rival de ganarlo. Incluso Agustín Rossi una vez se erigía como figura al salvar un par de situaciones que tuvo el equipo de Beccacece.

Pero goles son amores, y Boca, sin jugar bien ni convencer, ganó 1-0 y se quedó con los tres puntos fuera de casa por primera vez desde que Ibarra es el DT. Anoche el Xeneize dio un paso al frente cuando estaba a punto de dar uno más para atrás.

El poder del gol todo lo puede y lo transforma. Hasta los 46’ del ST, era otra actuación decepcionante del equipo, donde el plan colectivo había fallado una vez más.
Sólo que esta vez la jerarquía individual de Villa, más la aparición goleadora de Vázquez, en su primer tanto en este torneo, modificó el desgano en esperanza para lo que viene, que no es poca cosa para Boca.

Con esta victoria, el Xeneize (23 puntos) queda a seis unidades del líder Atlético Tucumán (juega mañana contra Barracas), a quien debe recibir el próximo fin de semana, en un partido bisagra para sus aspiraciones en este campeonato.

Allí se verá si este gol postrero de Vázquez fue el principio de algo o sólo se debió a un arrebato individual que no alcanzó para cambiar cuestiones de fondo en el equipo de Ibarra. Boca sueña con volver a ser, tiene las herramientas y sólo debe recordar cómo usarlas. Ni más ni menos…


A Boca se le hace difícil encontrar los caminos que lo saquen de la medianía en la Liga Profesional. Anoche en Florencio Varela, ante Defensa y Justicia, estuvo a punto de cerrar su tercer empate consecutivo con el marcador en blanco.

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora