Con el plantel completo, Boca volvió a la Argentina tras su eliminación del Mundial de Clubes

El plantel arribó al país con la delegación completa, como pidió Russo, y el martes se reintegrará a los entrenamientos. Mirá el video.

Boca llegó este viernes al mediodía a la Argentina tras la frustrada participación en el Mundial de Clubes en el que se fue con una pálida imagen por no poder vencer a Auckland City, el club casi amateur que le sacó un empate 1-1. Tras un par de días libres en Miami, la delegación volvió de manera completa a pesar de que se barajaba que Marcos Rojo, en conflicto con el entrenador Miguel Russo, no tomaría el mismo vuelo.

Sin embargo, el zaguero fue uno de los últimos en aparecer por la puerta de salida y, si bien no hizo declaraciones, accedió a tomarse algunas fotos y a firmar autógrafos.

Esa fue la postura de todos: se vio a otros referentes como Sergio Romero o Edinson Cavani con la misma tesitura de devolver con amabilidad los saludos de los hinchas y acceder a sus pedidos. Lo propio hizo Miguel Merentiel, el más requerido, y lo siguieron Frank Fabra o Ander Herrera.

Russo fue otro de los que con una sonrisa accedió a las selfies y si bien no habló, con un gesto amable y un apretón de manos dio muestras de que comprendía el trabajo de la prensa pero que la consigna era no responder preguntas.

Raúl Cascini y Mauricio Serna, miembros del Consejo de Fútbol, tuvieron un gesto más adusto, mientras que el presidente Juan Román Riquelme pasó raudamente aunque también se preocupó por atender a la gente.

En medio del operativo de seguridad, los miembros de la delegación se fueron subiendo a los tres micros dispuestos para su traslado hasta el predio de Boca en Ezeiza. Allí quedaron liberados hasta el martes, cuando se reintegren a los entrenamientos.