«Cruzaron un límite»: el trasfondo de la renuncia del presidente del club Cipolletti

Ayer balearon la casa del presidente del Club Cipolletti. Hoy, la dirigencia está desmantelada luego de su renuncia.

El presidente del club Cipolletti, Pedro Gutiérrez, renunció a su cargo ayer por la tarde luego de recibir dos balazos que impactaron en el frente de su casa. Este no es el primer hecho de inseguridad que sufre el dirigente, pero sí fue la gota que rebalsó el vaso y que lo llevó a tomar la decisión de renunciar a su puesto. «Esto es un punto límite para mí” expresó a RÍO NEGRO. 

Meses atrás, el dirigente había dado un paso al costado en relación al maneja del fútbol profesional, luego de un banderazo en su contra pidiendo su renuncia. A la renuncia de Gutiérrez se suman la de Sebastián Caldiero, vicepresidente y Horacio Pierucci, secretario del club Cipolletti.  

Ante los repetidos hechos de violencia, el ahora expresidente del club Cipolletti manifestó que sus decisiones de abandonar la dirigencia del son personales y no hablaría del tema. “Solo diré que cruzaron un límite al poner en riesgo mi hogar, a mi familia, mis hijos, mis nietos. Nada se puede anteponer a eso. Todos tenemos situaciones difíciles en nuestros laburos, pero esto es un punto límite para mí” expresó Pedro Gutiérrez en diálogo con RÍO NEGRO. 

El exmandatario aclaró que no es la primera vez que vive un hecho de estas características. El año pasado, en junio los hinchas de Cipolletti realizaron un banderazo para pedir su renuncia. A esto se sumaron algunos hechos de violencia y amenazas que recibieron en la comisión directiva.  

“Hay un clima enrarecido en el club. Hay gente que quiere formar parte de la dirigencia, que tienen disconformidades con el manejo del mismo pero que ni siquiera son socios. Hace tiempo se dice que la dirigencia parece un club de amigos, que se repiten los nombres, pero aparecen nuevos candidatos. Bienvenido sea la renovación de la dirigencia del club” expresó Gutiérrez.  

También manifestó la falta de ayuda por parte de instituciones encargadas de la seguridad de la sociedad. “Yo realicé las denuncias correspondientes, hay investigaciones en marcha, pero no he recibido respuestas por los organismos de seguridad por fuera del club” remarcó el expresidente.  

Pedro Gutiérrez no seguirá como presidente de Cipolletti, (Foto: Juan Thomes)

«Ya no formo parte de la dirigencia, pero sigo siendo un socio activo del Club Cipolletti»


Pedro Gutiérrez habló con RÍO NEGRO sobre su gestión como presidente del club Cipolletti. Resaltó la importancia que tiene el instituto Potenciar y cómo se ampliaron las instalaciones del club.  

Mis acciones durante el periodo en el que estuve en la dirigencia fueron buenas. Muchas veces es fácil criticar de afuera. Ahora estamos terminado un acuerdo con el instituto Potenciar Albinegro para que sea más beneficioso para el club y los socios. Ampliamos 200 metros cuadrados los vestuarios de la pileta y queremos poner en condiciones el área de tenis para que las siete canchas sean el orgullo de la ciudad” resaltó Gutiérrez.  

En cuanto a su renuncia y la preocupación por la dirigencia del club, Gutiérrez explicó que ahora están en un caso de acefalía, por lo que se tendrá que esperar a que se llame a asamblea o se adelanten las elecciones. Con la nueva reforma del estatuto, ahora los mandatos son de tres años, debe respetarse un cupo femenino y se declaró a los excombatientes de Malvinas como socios honorarios.  


Nuevo convenio entre el Club Cipolletti y el Instituto Potenciar Albinegro


En el 2018, cuando Gutiérrez aún no era presidente, se firmó un convenio para crear un colegio en las instalaciones del club Cipolletti. “Esto es bárbaro, pero no se evaluó a largo plazo” manifestó el expresidente.  

“En el convenio del 2018 no se evaluó su potencial crecimiento. El club otorgaba las instalaciones y el Instituto Potenciar ponía la parte curricular. Pero creció de tal manera que no es redituable para el club y los socios han presentado quejas” explicó Gutiérrez.  

Al ser un colegio privado, el Instituto Potenciar Albinegro recibe una cuota por parte del alumnado, de esa cuota el club Cipolletti solo recibe la cuota de socios de los chicos. “Durante mi gestión hablamos con la gente de la gestión de Instituto y estamos por firmar un convenio que hace más equitativo lo económico para el club, para los socios y para los estudiantes” dijo Gutiérrez.  

Escuchá a Pedro Gutiérrez en «En eso estamos» por RÍO NEGRO RADIO:

Sintonizá RÍO NEGRO RADIO. Escuchanos por FM 90.9 desde Neuquén, por FM 105.7 desde Roca, por rionegro.com.ar/radio o por nuestra App. 


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios