Foster Gillett completó el pago del préstamo y Estudiantes organiza la fecha de la Asamblea
El empresario estadounidense cumplió la segunda y última cuota del préstamo por un total de 9,7 millones de dólares. Ahora, el club deberá convocar a una Asamblea para definir su desembarco.
Después de semanas de silencio y expectativa, Estudiantes de La Plata recibió la segunda y última parte del préstamo acordado con Foster Gillett. El magnate estadounidense, que desde 2024 negocia una sociedad comercial con el club, completó el giro con un pago de 4,7 millones de dólares, alcanzando así el total prometido de 9,7 millones.
Este desembolso habilita formalmente la realización de la Asamblea Extraordinaria que definirá si se aprueba o no la llegada de Gillett como socio estratégico del Pincha. La fecha será confirmada en los próximos días por la dirigencia.
El primero de los pagos, de 5 millones de dólares, había sido depositado en febrero, lo que ya generó en su momento un fuerte impacto en el mercado de pases. Pero la falta de novedades sobre el monto restante había sembrado dudas entre los socios e incluso dentro de la comisión directiva.
🚨💣 EXCLUSIVA: Estudiantes RECIBIÓ la segunda y última cuota del préstamo otorgado por Foster Gillett. La misma era de USD 4,7 MILLONES.
— Diego Yudcovsky (@diegoyudcovsky) April 23, 2025
Esto habilita a la realización de la ASAMBLEA para aprobar o reprobar la llegada del empresario al Pincha… ⏳ pic.twitter.com/npd9WNaB20
Ahora, con el monto completo en las arcas del club, Estudiantes está en condiciones de convocar a sus socios para dar tratamiento al acuerdo. Guillermo Tofoni, representante de Gillett, destacó: «Foster invirtió sin que Estudiantes vaya a la asamblea, por lo cual él técnicamente podría haber esperado. Invirtió prácticamente 30 millones de dólares y es un meme, entonces algo falló en la comunicación».
A la espera del debate que se dará en la Asamblea, el arribo del grupo inverso de Gillett genera tanto expectativas como polémicas. Desde la oposición remarcan la falta de claridad en los términos del acuerdo, mientras que desde el oficialismo destacan la inyección económica inédita que permitió reforzar al plantel y sostener la competitividad.
Vale recordar que hasta el momento las inversiones de Foster Gillett en Estudiantes fueron: 15 millones de dólares por el pase de Cristian Medina, proveniente desde Boca; 4 millones de dólares por Facundo Farías y el préstamo institucional por 9,7 millones de dólares, en dos dos cuotas.
Comentarios