Franco Colapinto, ilusionado con cortar la racha en el Gran Premio de Bélgica

El piloto argentino ajusta los últimos detalles, antes de la presentación en Spa, por la fecha 13 de la temporada.

La Fórmula 1 desembarcará en Bélgica para llevar a cabo la fecha 13 de la temporada 2025. Allí, Franco Colapinto intentará dejar atrás el Gran Premio de Gran Bretaña y centrarse en este nuevo desafío, cuyo circuito conoce bien, por sus pasos en las categorías previas a la Máxima.

El argentino hizo declaraciones en el sitio oficial de Alpine, y detalló como llevó a cabo la preparación para esta nueva cita: «Fueron dos semanas de descanso muy bien recibidas después de Silverstone, donde el equipo tuvo sus altibajos. Enhorabuena por Pierre (Gasly) y al team por lograr nuestro mejor resultado de la temporada y sumar algunos puntos más”.

El piloto nacido en Pilar agregó que «fue decepcionante no poder empezar la carrera (en Silverstone) , sobre todo considerando las oportunidades que tenían los pilotos más atrás. Sin embargo, son aprendizajes. Hicimos el balance y pasamos un tiempo en la fábrica preparándonos para las dos últimas carreras antes del receso de verano”.


Colapinto y la importancia de tener un descanso


En sus declaraciones al sitio de Alpine, Franco Colapinto explicó además que “no es habitual tener dos semanas libres entre carreras, así que fue agradable tener tiempo para recuperarme. Viajé a Barcelona para entrenar y me siento descansado y listo para volver a la pista en Spa-Francorchamps. Intentaremos aprovechar al máximo los próximos dos fines de semana y empezar la segunda mitad de la temporada con buen pie».

Franco atraviesa una temporada con altibajos en la máxima. (Archivo Alpine)

Bélgica es la primera parada de dos carreras consecutivas antes de tomar el descanso de verano. A la carrera en Spa le seguirá la cita en Hungría del 3 de agosto. En estas dos carreras el objetivo de Colapinto será convertir el ritmo en resultados favorables para él. Hasta el momento no pudo cumplir con los objetivos y bajo la atenta mirada de su «padrino», Flavio Briatore, buscará su mejor producción en la temporada, en la previa de dos jornadas claves del calendario.