Argentina volvió a perder en el debut de un Mundial luego de 32 años

La selección argentina sufrió una dura derrota ante Arabia Saudita en su debut en el Mundial de Qatar 2022. La caída ante los asiáticos fue la sexta en un estreno de la cita ecuménica.

Argentina vivió una caída inesperada en su debut en el Mundial de Qatar 2022 y volvió a sufrir una derrota en un estreno luego de 32 años. La última vez que sucedió algo similar también fue con sorpresa y se dio en el arranque del Mundial de Italia 1990 ante Camerún.

El combinado nacional llegaba a la cita mundialista con un registro de once victorias, cinco derrotas y un solo empate. Con el golpe ante Arabia Saudita ahora suma seis caídas.

El inicio de su 18° participación en la Copa del Mundo de la FIFA fue con una gran sorpresa, pero negativa. La última y quinta derrota de la Selección había sido en el primer compromiso fue en Italia 1990 ante Camerún (1-0) en el marco del partido inaugural.

En aquella ocasión, François Omam-Biyik, a los 22 minutos del complemento, le dio la victoria a los africanos ante el combinado que dirigía Carlos Salvador Bilardo.

El único empate fue contra Islandia (1-1) en Rusia 2018 con el gol de Sergio Agüero, uno de los grandes ausentes del Mundial por su problema cardíaco, y el penal fallado por Lionel Messi.

Las otras derrotas de Argentina en un debut mundialista

MUNDIAL 1934: DERROTA vs Suecia 2-3

Goles: Ernesto Belis y Alberto Galateo.

MUNDIAL 1958:DERROTA vs Alemania Federal 1-3

Gol: Omar Orestes Corbatta

MUNDIAL 1974: DERROTA vs Polonia 2-3

Goles: Ramón Heredia y Carlos Babington.

MUNDIAL ESPAÑA 1982: DERROTA vs Bélgica 0-1


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios