Con una definición maravillosa de Martínez, Racing se quedó con el clásico ante Independiente

El clásico de Avellaneda fue para la Academia. Con un gol de Maravilla Martínez, los de Gustavo Costas derrotaron 1-0 al Rojo como visitante para lograr un triunfazo en el Libertadores de América.

Racing derrotó esta sábado como visitante a Independiente por 1-0 y se quedó con el clásico de Avellaneda, con el que empezó la séptima fecha de la Copa de la Liga Profesional (LPF), identificada como la jornada de enfrentamientos Interzonales.

El delantero Adrián «Maravilla» Martínez, nuevo máximo artillero del certamen con 6 conquistas (al igual que Miguel Borja, de River Plate), sentenció la historia en el Libertadores de América, a los 18 minutos de la segunda mitad, en una maniobra que eliminó -gambeta larga mediante- al arquero Rodrigo Rey.


El gol de Maravilla Martinez para el triunfo de Racing


Luego de un claro dominio de Independiente en el primer tiempo, donde tuvo las mejores oportunidades para abrir el marcador, la Academia aprovechó una de las pocas que tuvo en el juego para quedarse con el triunfo.

Bruno Zuculini se lució con un excelente pase largo y asistió a Martínez, que quedó mano a mano con el arquero del Rojo, lo eludió y definió con el arco vacío para el 1-0 definitivo. La jugada fue revisada por el VAR, que convalidó la conquista académica.


El consejo del neuquino Arias que fue clave para el triunfo


Tras la victoria, Maravilla Martínez confesó que antes del encuentro el neuquino Gabriel Arias le dio un consejo que fue fundamental en su definición.

«Arias me había mostrado un video del arquero de ellos. Ahí me explicó que era la pierna izquierda que no sacaba, así que le enganché para ese lado y justo se dio», explicó el goleador de Racing en el campeonato con seis tantos.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios