Copa de la Liga: así quedó la tabla en la previa a la fecha de los clásicos

Racing es el único invicto del campeonato tras su victoria por goleada en Tucumán. Además, Independiente empató de local y no levanta, mientras que Defensa ganó sobre la hora y es líder de la zona 1 junto a River y Unión.

El capítulo 6 de la Copa de la Liga Profesional dejó a muchos equipos en pocos puntos y, en el cierre de la jornada, incluyó una goleada, un triunfo agónico y una igualdad con gusto a poco. En la previa a la fecha de los clásicos, no todos llegan de la misma forma.

Racing es uno de los que quedó mejor parado. No solo por el 4-0 ante Atlético en Tucumán, sino por el rendimiento del equipo y la condición de único invicto del certamen. Los dirigidos por Fernando Gago están en zona de clasificación en el grupo 1 con 12 puntos.

La Academia es escolta del River de Gallardo, que llega al superclásico como uno de los tres punteros de su zona y tras la goleada, también 4 a 0, sobre Gimnasia. Anoche, a última hora, lo volvió a alcanzar Defensa y Justicia, luego del triunfo agónico 1-0 sobre Argentinos en La Paternal.

El tercero en discordia es Unión de Santa Fe, que de la mano de Gustavo Munúa no para de sumar y se metió en el lote de arriba. San Lorenzo dio la nota, salió del último lugar con el éxito ante Talleres (1-0 en Córdoba) y espera con otro ánimo el cruce ante Huracán del próximo sábado.

Del otro lado, Estudiantes de La Plata no dejó de ser el líder de la zona 2, pese a la derrota contra Boca por la fecha 6. La peor noticia antes del partido contra Gimnasia del próximo domingo fue la lesión por 45 días de Mauro Boselli, que se perderá el clásico de La Plata.

Por su parte, el Xeneize llega en alza tras la victoria sobre el Pincha. Además de los tres puntos, mejoró su producción respecto del 0-1 ante Huracán de la semana anterior y mira con más optimismo el choque frente a River del domingo a las 19, en el Monumental.

Colón y Tigre no pudieron ganar, pero siguen entre los cuatro que clasifican a cuartos de final de la Copa de la Liga. Uno de los que llega más golpeado a su clásico del fin de semana es Rosario Central, que perdió feo de local con Barracas Central y será visitante de Newell’s en el derby rosarino.

En el cierre de ayer, Independiente no pudo con Central Córdoba de Santiago. Fue 1 a 1 en Avellaneda y la gente silbó al equipo de Eduardo Domínguez, que llega con una realidad opuesta a Racing con vistas al cotejo del sábado a las 20:45.

Claro que la fecha 7 no tendrá partidos con rivalidad histórica, ya que los habituales rivales de algunos clubes de primera están en otras categorías. Es el caso de Talleres de Córdoba, el único equipo no anotó en lo que va de la Copa de la Liga. Ante la ausencia de Belgrano en primera, irá contra Godoy Cruz en el capítulo siguiente. En ese mismo contexto también jugarán: Aldosivi-Patronato, Barracas-Sarmiento y Atlético Tucumán-Central Córdoba.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios