Designaron a una nueva jueza en el caso de las elecciones de Boca y ya hay polémica

Tras el apartamiento de Débora Abrevaya, su reemplazo es Analía Romero que se habría asociado al club de manera irregular en 2013.

La jueza en lo civil Débora Abrevaya, quien había suspendido las elecciones en Boca, se apartó como marca el procedimiento luego de ser recusada por el oficialismo, aunque definirá la Cámara si ella sigue o no interviniendo. Su reemplazo es Analía Romero y ya se generó polémica en las redes sociales.

Los apoderados del oficialismo habían recusado a Abrevaya luego que ella suspendiera mediante una medida cautelar las elecciones que debían tener lugar el pasado domingo, haciendo lugar a un reclamo de la oposición.

Tras apartarse Abrevaya ahora la reemplaza su par civil Analía Romero quien intervendrá hasta que la Cámara Civil decida apartar a la primera definitivamente o caso contrario si la confirma aquella volverá a tomar el control del expediente.

El procedimiento en el fuero civil marca que cuando un magistrado es recusado deja de intervenir hasta tanto la Cámara confirme si sigue o no a cargo del expediente, y debe enviar el caso a sorteo para que otro juez intervenga.

La cautelar ya fue apelada por el oficialismo y ahora será la Cámara Nacional en lo Civil la que confirme o no si la elección se puede llevar a cabo.

La decisión de la jueza fue porque detectó el ingreso irregular de 13 mil socios en 2021 a los que se les permite votar. Según la oposición no cumplieron con los requisitos del procedimiento para estar en la “categoría activos”.

La particularidad es que como ocurrió con familiares de Abrevaya, la jueza Romero es socia de Boca desde el año 2013 y tampoco pasó por la categoría adherente para ser activa. Esto ocurrió en la primera gestión de Daniel Angelici como presidente.

Romero fue designada jueza del juzgado nacional de primera instancia en lo civil en Capital Federal en el el año 2018 en un decreto firmado por Mauricio Macri.

Esto alimentó las suspicacias ya que, además, Romero integra la agrupación de magistrados Compromiso Judicial, afín a Angelici.

En Boca, creen que la oposición busca ganar tiempo y dilatar los comicios hasta tener un escenario más favorable. La única fecha posible para que se vote este año es el 17 de diciembre y los tiempos se acortan. Si no son ese día pasarán al 2024.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios