El Inter Miami de Lionel Messi canceló la gira por China prevista para noviembre

El departamento de comunicaciones de la franquicia de la Major League Soccer informó que el viaje se canceló "debido a circunstancias imprevistas en China". El crack llegaría a la doble fecha de Eliminatorias sin ritmo futbolistico.

La franquicia estadounidense oficializó la cancelación de la gira por China que incluía dos amistosos contra equipos locales el 5 y 8 de noviembre. De manera, el astro Lionel Messi llegaría sin ritmo futbolístico a los partidos del seleccionado argentino contra Uruguay y Brasil por las Eliminatorias.

El equipo de Lionel Messi tenía previsto enfrentar a Qngdao Hainiu y Chengdu Rongcheng, ambos de la Primera División, el 5 y 8 de noviembre respectivamente luego de quedar sin chances de clasificar a playoffs de la MLS.

La empresa NSN, encargada de organizar los amistosos, detalló que la cancelación está relacionada al fallecimiento del exprimer ministro chino Li Keqiang.

En el comunicado oficial que emitió el Inter Miami, indicó que la intención es «expandir» el «alcance global» con partidos ante «fanáticos de todo el mundo» y por este motivo se explorarán «futuras oportunidades» con la misma empresa promotora de eventos.

El plantel conducido por Gerardo Martino regresó a los entrenamientos luego de haber quedado afuera de los playoffs de la MLS y espera la organización de nuevos amistosos.

De no conseguirlo, Messi llegará a la última doble fecha de las Eliminatorias sudamericanas contra Uruguay, el jueves 16 de noviembre, y luego Brasil, el martes 21 de noviembre, sin ritmo futbolístico al seleccionado argentino.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios