«Es fútbol, no una iglesia»: la inédita explicación de un árbitro en Brasil
La frase fue pronunciada por Marcelo de Lima Henrique en la previa del cruce entre Internacional y Gremio por el Brasileirao. Los detalles.
Este fin de semana, uno de los encuentros más atractivos en el Brasileirao lo protagonizaron Internacional y Gremio. Aunque en la previa del partido se dio una particularidad que llevó a cabo el árbitro Marcelo de Lima Henrique cuando habló con los capitanes de ambos equipos sobre el nuevo reglamento.
El juez realizó el sorteo previo al cruce y utilizó una frase que llamó la atención en el mundo del fútbol.
“Es fútbol, no una iglesia”, planteó el árbitro como cierre de la explicación por el cambio de reglamento. Esto se dio luego de que explicara la nueva regla de los ocho segundos que los arqueros pueden retener la pelota en sus manos.
“É futebol, não é igreja”
— Ataque Brasileiro (@AtaqueBrasil) April 6, 2025
– de Lima Henrique, Marcelo. pic.twitter.com/txNEaUK1Tj
Además, dejó en claro: “Las cosas cambiaron. Si tienen la posesión, yo tengo que contar”.
En el intercambio con el árbitro estuvo presente el argentino Lucas Romero, capitán de Cruzeiro, junto a Alan Patrick, su par de Internacional. Además, la charla fue presenciada por los arqueros de ambos conjuntos: Anthoni, para los de Porto Alegre, y Cassio, para los de Belo Horizonte.
Internacional goleó a Cruzeiro en el Brasileirao
El cruce terminó a favor de los de Porto Alegre, que se impusieron por 3-0. Además, el árbitro fue protagonista por la rápida expulsión de Jesus en la visita, a los 20 minutos de juego.
Los goles fueron anotados por Patrick, a los 31 del primer tiempo, Enner Valencia, a los 37 de esa primera etapa, y el ingresado Rafael Santos Borré, a los 32 del cierre.
Comentarios