Javier Milei despidió al Loco Gatti tras su muerte: «Adiós colega»

El Presidente de la Nación le dedicó un mensaje al histórico arquero de Boca tras su muerte a los 80 años. Los detalles.

Este domingo murió Hugo Orlando Gatti a los 80 años. El histórico arquero de Boca atravesaba un delicado estado de salud y estaba internado hace casi dos meses hospital Pirovano de la Capital Federal. Luego de que se confirme la noticia, Javier Milei sorprendió un mensaje dedicado a la leyenda del fútbol argentino.

El Presidente de la Nación siempre se mostró cercano al fútbol y en su juventud fue arquero de Chacarita. En su cuenta de X, Milei le dedicó un posteo a Gatti en el que escribió: «Adiós colega (si se me lo permite)».

El Loco había sido internado a fines de febrero a causa de una fractura en la cadera luego de sufrir una caída cuando paseaba a su perro. Dentro del hospital padeció una una neumonía bilateral y tuvo una insuficiencia renal y cardíaca.

En este contexto, tuvo que ser trasladado a terapia intensiva y fue sometido a una traqueotomía a fines de marzo. Estaba con un respirador mecánico y su familia decidió quitárselo ya que su estado era «irreversible».


Murió el Loco Gatti: multicampeón con Boca y leyenda del fútbol argentino


El Loco hizo su debut en Primera Atlanta en 1962, en el ’64 pasó a River, donde disputó 93 partidos, hasta que en 1969 se fue a Gimnasia, estuvo en 1975 en Unión, hasta que llegó a Boca, donde se transformó en una leyenda: defendió el arco azul y oro en 417 partidos.

En el Xeneize vivió sus días más gloriosos: fue clave para levantar las dos primeras Copas Libertadores de la rica historia azul y oro, en 1977 (también ganó la Intercontinental) y 1978. Además, levantó tres títulos locales y dio la vuelta olímpica junto con Diego Maradona en 1981.

A nivel personal, alcanzó un récord inigualable: es el jugador con más partidos en Primera división con 817, entre ligas, copas nacionales e internacionales.