La dura advertencia a River antes de enfrentar a Independiente del Valle: «La respiración te puede volver loco»

El Millonario tendrá este miércoles un complicado desafío en la altura de Quito por la Copa Libertadores. Los detalles.

Este miércoles River se medirá ante Independiente del Valle por la tercera fecha de la Copa Libertadores en lo que será un duelo clave en la altura de Ecuador. A 2800 metros sobre el nivel del mar, el Millonario enfrentará al conjunto ecuatoriano y recibió una dura advertencia en la previa.

La altura volverá a ser un factor clave que tendrá que dominar el conjunto dirigido por Marcelo Gallardo si quiere quedarse con los tres puntos. Para atenuar sus efectos, River pasará la noche de este martes en Guayaquil para recién trasladarse a la sede del duelo el mismo día.

En el elenco ecuatoriano hay varios argentinos y dos de ellos advirtieron los síntomas que pueden llegar a sufrir los jugadores de Núñez. El arquero Guido Villar y el delantero Claudio Spinelli dialogaron con TyC Sports. Villar aseguró que «las ciudades tienen climas diferentes. No sé de qué forma afectará a cada jugador. En el plano hay mucha humedad; a mayor altitud te cuesta más».

«No encontrar la respiración te puede volver loco, nosotros intentaremos aprovechar esas ventajas», remarcó.

Pero además, destacó que «en la altura dominamos los partidos con tenencia de la pelota y, quieras o no, te desgasta. Cuando erras algunas veces en presión alta, comenzás a sentir la falta de oxígeno».


La pasé muy mal: el relato de un rival de River antes del cruce por Copa Libertadores


Por su parte, el ex Gimnasia detalló que será un desafío muy duro para River. En ese sentido, citó su experiencia persona cuando llegó a Independiente del Valle: «La pasé muy mal, te duele la cabeza, se te seca la boca, la nariz. Depende de cada jugador».

Además, planteó que tratarán de capitalizar el factor de las condiciones naturales. «Para nosotros es una final, si ganamos sabemos que después vienen dos partidos de visitante y cerramos de local. Es para ganarlo sí o sí, no nos sirve el empate. Hay que ver también cómo le va a Barcelona con Universitario. Es partido a partido esto», concluyó.