La durísima opinión de Alexis Sánchez sobre el presente de Chile: «La Generación Dorada está enterrada»
Luego de quedarse sin chances de clasificar al Mundial, el delantero reflexionó sobre el momento crítico del combinado nacional. Los detalles.
Chile cayó por 2-0 ante Bolivia por la fecha 16 de las Eliminatorias Sudamericanas y sepultó sus chances de clasificar al Mundial 2026. La Roja se ubica en la última posición a dos fechas para que finalice el certamen y sin posibilidades ni siquiera de entrar al repechaje. En este contexto, Alexis Sánchez rompió el silencio sobre el presente del combinado nacional y fue tajante.
El referente del plantel, que fue bicampeón de la Copa América, aseguró que «la Generación Dorada terminó hace tiempo, ya está enterrada. Solamente quedo yo«.
En ese sentido, el exjugador de River planteó que «nunca había vivido esta situación. ¿Qué falta? Agachar la cabeza, autocrítica, ya sea en la ANFP y en los jugadores. Hay que seguir trabajando. Le pido perdón a la gente y a los jóvenes. Todos tenemos responsabilidad, empezando por mi»
La Selección de Chile atraviesa un delicado presente, se ubica última en las Eliminatorias Sudamericanas y esta será la tercera Copa del Mundo al hilo en la que no estará presente.
«Me tocaron jugar estos dos partidos que eran los más difíciles y, en lo personal, estoy triste. Se ve reflejado en mi cara. Creo que hay buenos jugadores, buen potencial, pero necesitamos un orden y no hay un culpable», comentó Sánchez.
Por otra parte, el experimentado delantero señaló que el objetivo es «darle una mano a los más jovenes» en el proceso de recambio que necesita La Roja.
«A veces me siento en mi casa y comienzo a analizar y creo que hacemos todo mal. Creo que debe haber un recambio en el ámbito total y no culpar a los jugadores, pues seguimos una orden, pero tenemos responsabilidad también», concluyó Alexis.
La flojísima campaña de Chile en las Eliminatorias
La presentación de Chile en estas Eliminatorias no estuvo a la altura. Tan solo obtuvo diez puntos tras dos triunfos, cuatro empates y diez derrotas. Además, es el segundo equipo que menos goles marcó y fue el más goleado (24 tantos en contra superado por los 32 de Bolivia).
Durante este certamen, la selección tuvo tres entrenadores: Eduardo Berizzo, Nicolás Córdova y Ricardo Gareca.
Comentarios