La historia del Diablito Echeverri, la joya de River que compró el Manchester City

Con tan solo 10 años, el jugador oriundo de Chaco se incorporó a las inferiores de River con el sueño de debutar en Primera. Ocho años más tarde, el centrocampista concretó su llegada al City de Pep Guardiola donde también milita Julián Álvarez. Los detalles.

La joya de River que estuvo en el radar de gigantes de Europa finalmente cerró su vínculo con el Manchester City. El oriundo de Chaco vestirá la banda roja durante todo el año, luego se sumará al elenco del exMillonario, Julián Álvarez.

Claudio Echeverri nació en Resistencia, Chaco, en el año 2006. Comenzó en el Club Deportivo Luján, del barrio Río Negro. A fines del 2016 se probó en el Millonario y a comienzos de 2017 se sumó a las infantiles bajo las órdenes del DT Gustavo Fermani.

A Echeverri lo bautizaron como Diablito por las similitudes en el juego que tenía con Marco Antonio Etcheverry, jugador de la Selección de Bolivia que llevaba un apellido similar al suyo.

Gambeta endiablada, velocidad en el uno contra uno y potente remate, lo caracterizan como un talentoso volante ofensivo que tiene como ídolo a Lionel Messi y Juan Fernando Quintero, jugador clave del ciclo Gallardo.

En julio del 2017 su categoría disputó el Champions Trophy y, con solamente 11 años, desparramó a medio equipo de Juventus en un partido en el que marcó cuatro de los nueve tantos que convirtió en los ocho encuentros que disputó. A partir de allí, el jugador se afianzó como una de las promesas del Millonario.

Luego de su explosión en el certamen disputado en Italia, el juvenil siguió mejorando en cada partido de River, que desde entonces recibe sondeos por el adolescente de 16 años, según admitió Rodolfo D’Onofrio, expresidente de la institución.


Claudio Echeverri en la Selección Argentina


El 21 de marzo de 2023, en la práctica de la Selección Mayor, Echeverri finalmente vivió»el sueño del pibe». Lionel Scaloni decidió sumarlo al grupo, darle una camiseta de entrenamiento y hacerlo entrenar con los campeones del mundo en la antesala al Sudamericano donde el elenco argentino quedó tercero.

El juvenil de 17 años brillaba en el equipo dirigido por Pablo Aimar, quien probablemente se lo haya apuntado al técnico. En sus redes publicó una foto con Leo Messi y la leyenda: «sueño cumplido».

En cuartos de final, bajo el cielo de Indonesia, fue una noche épica para el seleccionado argentino que obtuvo el pase a semifinales del Mundial Sub 17 tras eliminar a Brasil en el clásico sudamericano pero también, Claudio Echeverri tuvo un partido de ensueños. Y es que el 10 sacó chapa y marcó los tres goles del encuentro.

Su rendimiento en el Sudamericano Sub 17 fue importante para Argentina, que finalizó con su clasificación al Mundial de la categoría. En el certamen, Diablito terminó con excelentes números para sus estadísticas personales y es que convirtió en cinco oportunidades y tuvo tres asistencias.


Los números de Diablito Echeverri en River


Martín Demichelis, hizo debutar al oriundo de Chaco en junio de 2023 ante Instituto de Córdoba donde logró una asistencia en la victoria de River por 3-1 en el Monumental.

Meses más tarde, la joya participó del Mundial Sub 17 de Indonesia con el seleccionado argentino, donde tuvo el lujo de anotar un hat trick en la victoria ante Brasil por los cuartos de final.

En el certamen, el elenco de Diego Placente cayó ante Alemania por penales en semifinales, pero Echeverri recogió el premio como tercer máximo goleador del torneo.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios