¡Se puso la camiseta! El Manchester City anunció el fichaje de Diablito Echeverri

A través de redes sociales, River y el club inglés anunciaron el acuerdo por la joya. El jugador de 18 años que la rompió en el Mundial Sub 17, seguirá los pasos del exMillonario, Julián Álvarez. Los detalles.

Esta mañana, River y el Manchester City anunciaron que finalmente llegaron a un acuerdo por Claudio Echeverri. Tal como trascendió, el centrocampista vestirá la camiseta del Millo durante todo el 2024, luego se sumará al elenco inglés de Julián Álvarez.

La joya de River que se encuentra jugando el Preolímpico con la Selección Argentina Sub-23 fue comprado por los Citizens a cambio de una suma cercana a los 25 millones de euros y selló su vínculo hasta junio de 2028.

Si bien el Millo poseía el 85 por ciento del pase y el 15 restante le corresponde a Deportivo Luján de Resistencia, club en el que la joyita dio sus primeros pasos en el fútbol, el porcentaje del cuadro de Chaco tiene un tope de 1 millón de dólares, por lo que en la arcas de Núñez quedarán alrededor de 24 millones.

«Echeverri sigue los pasos del campeón del mundo 2022 Julián Álvarez, firmado de River Plate en 2022, hasta ahora el último en unirse a la larga tradición argentina del Manchester City», indicó el club inglés en el anuncio oficial.


Los números de Diablito Echeverri en River


Martín Demichelis, hizo debutar al oriundo de Chaco en junio de 2023 ante Instituto de Córdoba donde logró una asistencia en la victoria de River por 3-1 en el Monumental.

Meses más tarde, la joya participó del Mundial Sub 17 de Indonesia con el seleccionado argentino, donde tuvo el lujo de anotar un hat trick en la victoria ante Brasil por los cuartos de final.

En el certamen, el elenco de Diego Placente cayó ante Alemania por penales en semifinales, pero Echeverri recogió el premio como tercer máximo goleador del torneo.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios