¿La revolución Messi llega a la Copa Libertadores?

La Conmebol y la Concacaf avanzaron en las gestiones y Alejandro Domínguez adelantó que el lunes habrá un gran anuncio.

La bomba que se lanzó cuando Lionel Messi arregló su vínculo con el Inter de Miami puede terminar de hacer ruido en las próximas horas: los dirigentes de la Conmebol y la Concacaf están muy cerca de llegar a un acuerdo para ampliar los cupos en los torneos internacionales y eso incluye la Copa Libertadores. Así, el crack argentino podría tener su primera vez en el torneo que es una obsesión para los grandes de Sudamérica.

Este viernes hubo muchos avances en las negociaciones y Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol, realizó un video donde dejó anunció que el lunes habrá un gran anuncio, que cambiará al fútbol por completo. ¿Será la inclusión de los equipos de la MLS y la Liga MX?

El anhelo de Domínguez: tener a Messi en la Libertadores


“La que le falta es la Libertadores”, afirmó Alejandro Domínguez cuando la Selección Argentina fue homenajeada en la Conmebol por el título en el Mundial de Qatar 2022. Sin chances de recalar en Newell’s y lejos de todos los presupuestos de Sudamérica, la llegada de Lionel Messi a Estados Unidos facilitó los caminos porque es una experiencia que ya se vivió.

Mexicanos en la Libertadores, MLS en la Sudamericana


Aunque todavía no se conocen demasiados detalles, la idea sería que los cuatro mejores de la MLS y de México puedan disputar la Copa Libertadores. Los aztecas participaron de la máxima competencia continental entre 1998 y 2016, e incluso llegaron a la final: Boca le ganó a Cruz Azul (2001), Inter de Brasil a Chivas (2010) y River a Tigres (2015).

Los equipos de la MLS nunca jugaron la Libertadores, pero sí lo hicieron en la Copa Sudamericana. Ocurrió en las ediciones de 2005 y 2007 con el DC United, por ser el campeón de la temporada.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora