Mundial Qatar 2022: El candidato Brasil choca con Croacia por los cuartos de final

Los dirigidos por Tité llegan como los grandes candidatos a quedarse con el boleto a semifinales, pero chocarán con la exigencia de los croatas, últimos subcampeones del mundo.

Brasil, acaso el máximo candidato al título en el Mundial Qatar 2022, se medirá hoy con Croacia, actual subcampeón mundial, en un atractivo cruce con el que abrirá los cuartos de final de la Copa del Mundo.

El partido se jugará en el Estadio Education City, desde las 12 de la Argentina, con televisación de la TV Pública.

El árbitro será el inglés Michael Oliver quien estará acompañado por sus compatriotas asistentes Stuart Burt y Alan Beswick y el argelino Mustapha Ghorbal como cuarto árbitro.

El vencedor de este encuentro jugará en semifinales ante el ganador del cruce que animarán más tarde, desde las 16, la Argentina y Países Bajos.

Solo con nombrar a los dos “10” que ofrecerá el duelo se puede tomar conciencia de la jerarquía del encuentro: Neymar por el lado de Brasil, ya recuperado del esguince de tobillo, y Luka Modric por los balcánicos.

El duelo de cuartos presenta un nivel de excelencia entre dos equipos con jugadores de gran calidad, que van por el sueño de meterse entre los cuatro mejores del mundo.

El funcionamiento de Brasil a lo largo del torneo impresiona. A Neymar se la asocian Lucas Paquetá, Vinicius Junior, Raphinha y Richarlison para armar un ataque letal que ya demostró toda su potencia ante Corea del Sur.

Croacia, en tanto, llega con la base del equipo que perdió la final de Rusia 2018 ante Francia pero con las dudas de no haber demostrado su nivel en lo que va de Qatar 2022.

El hombre de Croacia es Modric, volante del Real Madrid, un exquisito jugador, pero que llega con lo justo desde lo físico debido a su edad.

Brasil intentará quebrar el “karma” y vencer un equipo europeo en fase de eliminación, algo que no consigue desde Japón y Corea 2002 cuando terminó dando la vuelta olímpica luego de imponerse en la final a Alemania.

En el caso de que el partido termine empatado al término de los 90 minutos habrá otros 30 de suplementario y de persistir la igualdad, el semifinalista se definirá desde el punto penal.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios