Napoli no pudo ganar y quedó al borde de ser campeón de la Serie A de Italia

En el estadio Diego Armando Maradona, los azules empataron con Salernitana. A falta de 6 fechas para el final del torneo, les falta solo un punto para asegurar el tercer Scudetto de su historia.

Cuando ya estaba a punto de festejar el título, Napoli no pudo como local ante Salernitana y tendrá que esperar para asegurar el campeonato en la Serie A de Italia.

Los azules empataron 1 a 1 en el Estadio Diego Armando Maradona y le sacan 18 puntos a Lazio con 18 por jugar por lo que solo les falta un punto. El jueves buscarán ser campeones ante Udinese como visitantes.

Napoli ganaba 1 a 0 con un gol del uruguayo Matías Olivera, a los 27 minutos del segundo tiempo. El defensor ganó de cabeza en un córner y desató el ansiado festejo.

El triunfo ya le aseguraba el campeonato hoy pero a 6′ del final lo empató Boulaye Dia, con un golazo de zurda. El local lo buscó hasta la última jugada pero el encuentro terminó 1 a 1.

Más allá de que hoy se le amargó el festejo, Napoli ya es casi campeón de la Serie A y próximamente celebrará el tercer Scudetto de su historia, el primero en 33 años. Los únicos dos que obtuvo fueron en 1987 y 1990, con Maradona como estandarte.

El jueves, Napoli visitará a Udinese y con un empate le alcanzará para ser campeón. También podría serlo antes de jugar, si Lazio no vence a Sassuolo.

Los hinchas de Napoli festejaron los goles de Lautaro Martínez

Antes del partido de Napoli, Inter le ganó 3 a 1 a Lazio con dos goles de Lautaro Martínez. Este resultado fue el que le dio la chance a los azules de ser campeones con un triunfo, algo que finalmente no ocurrió.

Lazio abrió el marcador a los 30 minutos con un gol del brasilero Felipe Anderson. Si los capitalinos ganaban, ya impedían que Napoli pudiera festejar hoy.

A los 32′ del complemento, Lautaro recibió un pase de Lukaku y definió casi desde el suelo al primer palo para el 1 a 1. En una ráfaga, el alemán Robin Gosens puso el 2 a 1 para los de Milán.

Sobre el cierre, Martínez aprovechó un error en la salida rival y marcó el 3-1 definitivo. El argentino lleva 17 tantos y es el segundo máximo anotador de la Serie detrás del nigeriano de Napoli, Victor Osimhen (21).

Los hinchas de Napoli salieron a gritar los goles de Lautaro a las calles con la ilusión de festejar el Scudetto hoy pero quedaron al borde al empatar 1 a 1 con Salernitana.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios