Quién es Jabes Saralegui, el juvenil que podría debutar esta noche en Boca ante Racing por la Copa de la Liga

El jugador oriundo de Entre Ríos, comenzó a jugar al fútbol en General Ramírez. A los 13 años llegó a Boca y, hoy es una carta importante en el equipo de Mariano Herrón. Esta noche podría tener su ansiado debut en Primera ante La Academia.

Mientras parte del equipo titular de Boca aguarda por la ansiada final de la Copa Libertadores que jugará ante Fluminense en Río de Janeiro, Jorge Almirón apuesta a dar rodaje a algunos jugadores en la Copa de la Liga, como podría ser el caso de Jabes Saralegui, el juvenil que podría debutar esta noche ante Racing en Avellaneda.

El jugador oriundo de Entre Ríos empezó su camino en su General Ramírez natal y luego pasó a Unión de Crespo. En el elenco de Mariano Herrerón, juega como volante interno y se destaca por su capacidad para llegar al gol pese a que hace poco regresó de una lesión.

En Revserva, Saralegui demostró su audacia en la lectura de juego e inteligencia para pisar el área rival con efectividad. Tal es así que, actualmente es el goleador del Xeneize que va puntero en la Copa Proyección con tres tantos en los últimos nueve partidos disputados.

Uno de los últimos goles recordados fue en el Superclásico ante River de septiembre pasado en el Monumental cuando la clavó desde fuera del área y abrió el marcador en el triunfo por 2-1 del Xeneize.

El entrerriano que tiene un largo y destacado recorrido en las inferiores vistiendo la «azul y oro» y en las categorías menores de la Selección Argentina, firmó su primer contrato hasta 2026 en octubre del año pasado y fue campeón con Boca en Quinta División y en Reserva.


La tercera es la vencida


Saralegui estuvo muy cerca de debutar ante Gimnasia y Esgrima de la Plata. En octubre del año pasado, Ibarra lo había citado como suplente para disputar el encuentro por la Liga Profesional pero partido se suspendió. También viajó a Junín para jugar contra Sarmiento y finalmente no ingresó.

Esta noche, después de tres citaciones y una extensa espera, todo parecería indicar que llegó el momento del estreno en la Primera de Boca para el joven enterriano de 20 años.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios