Rune dio el batacazo y le ganó a Alcaraz en la final del ATP de Barcelona
El danés se impuso con un contundente 7-6 y 6-2 y se consagró campeón en el torneo catalán.
Holger Rune jugó una final perfecta ante Carlos Alcaraz, que era el gran favorito, y se quedó con el quinto título de su carrera en el ATP 500 de Barcelona.
El danés se impuso por 7-6 (6) y 6-2 y le cortó la racha de 14 victorias consecutivas al español en el torneo. Alcaraz fue campeón en 2022 y 2023 y el año pasado no lo jugó.
Rune cerró una gran semana en la que solo perdió un set, en octavos de final ante el argentino Sebastián Báez. Además, le ganó a Albert Ramos-Vinolas, Casper Ruud y Karen Khachanov.
Alcaraz debió recibir asistencia médica en el segundo set y evidenció molestias que no le permitieron competir de igual a igual tras un primer parcial muy reñido.
Zverev ganó en Múnich y le arrebató el N°2 a Alcaraz
El alemán Alexander Zverev se impuso con autoridad ante el estadounidense Ben Shelton por 6-2 y 6-4 en la final del ATP de Múnich y conquistó su tercer trofeo en dicha ciudad tras sus victorias en 2017 y 2018.
Con la conquista de su 24° título de ATP, Zverev volverá al puesto N°2 del ranking mundial al superar a Carlos Alcaraz, que quedará 3°.
Comentarios