Una figura del Torneo Apertura confesó que casi juega en River y denunció: «Tiraron todo atrás por algo»

Una de las figuras del Huracán de Frank Kudelka confesó que estuvo cerca de firmar con el Millonario, pero desde la dirigencia de su club frenaron las negociaciones a último momento.

Entre las sorpresas del Torneo Apertura se encuentra el Huracán de Frank Kudelka, que fue subcampeón en la Liga Profesional y con un plantel renovado sigue peleando en los más alto. Una de sus figuras habló de sus inicios en el fútbol y reveló que estuvo cerca de ser jugador de River, aunque la negociación se cayó a último momento.

Se trata de Matko Miljevic, uno de los refuerzos y revelaciones del Globo en esta temporada. Quien confesó que casi se convierte en jugador del Millonario cuando estaba en las inferiores de Argentinos Juniors.

En 2021 estuve muy cerca de jugar en River. Me llamaron del club y hablaron con mi padre. Me vine volando a firmar el contrato», explicó durante una entrevista con Radio La Red. Y apuntó contra la dirigencia del Bicho, presidida por Cristian Malaspina, por la caída de la operación: «A cuatro horas de la firma del vínculo tiraron todo para atrás por algo del presidente”.

Más allá de que no dio más detalles, su relación con el presidente de Argentino no terminó de la mejor manera, ya que marchó libre a CF Montréal de los Estados Unidos, sin dejarle dinero. 

Según revelaron sus padres, Horacio y María de los Ángeles Moreno, Malaspina los habría amenazado con que si no renovaba su vínculo, el entonces Presidente de la Nación e hincha del Bicho, Alberto Fernández, iba a hacer todo lo posible para que no jugara más en el fútbol argentino.

La situación terminó en la Justicia, que absolvió a los padres del jugador por el delito de «calumnias e injurias», a partir de aquellas declaraciones.


La carrera de Matko Miljevic en el fútbol argentino


El volante creativo también tuvo una salida conflictiva de la MLS. Luego de jugar un torneo amateur con otro nombre y agredir a un adversario, el CF Montréal decidió rescindirle el contrato de manera prematura.

Luego de su paso por Estados Unidos, regresó al fútbol argentino para vestir la camiseta de Newell´s que tampoco le compró su pase por problemas de indisciplina, de acuerdo a lo que expresaron puertas adentro. Con la Lepra disputó 24 partidos, de los cuales en 16 fue titular.

Esta temporada llegó a Huracán donde se acomodó. Marcó cinco goles y tres asistencias en los 13 cotejos que jugó. Además, el Globo está puntero en el Grupo C de la Copa Sudamericana y es escolta de la zona A del Apertura, detrás de Boca.