Gajser mostró toda su categoría en el MXGP en Villa La Angostura

El líder del certamen mandó en la segunda final y logró la victoria, si bien igualó con Renaux.

Tim Gajser, el candidato en la previa, se lució ante una multitud que colmó el circuito Patagonia Race Track, en Villa La Angostura, y ganó la tercera fecha del MXGP. Gentileza.

En el regreso del MXGP a Villa La Angostura no hubo lugar para las sorpresas en las dos finales, donde los mejores del Mundial pelearon adelante y Tim Gajser, el favorito en la previa, consiguió esta tarde la victoria en la tercera fecha que se disputó en el imponente circuito Patagonia Race Track, donde Tom Vialle se impuso en MX2, la telonera.


Fue un verdadero show de los principales referentes del motocross, quienes entregaron todo en un espectáculo de gran nivel que fue presenciado por una multitud, que desde muy temprano convocó a los aficionados, que respondieron a la convocatoria después de la ausencia del MXGP durante dos años por la pandemia de Coronavirus.


El plato fuerte fue el de MXGP, con dos finales que tuvieron lo suyo y en las que tanto Gajser como Maxime Renaux, una de las figuras del nuevo certamen, se repartieron las victorias y ratificaron que son candidatos al título, si bien resta mucho para su definición.


En la primera final prevaleció Renaux, en un impecable trabajo. Después de no clasificar bien, Gajser mostró parte de su repertorio y terminó segundo. Después se ubicaron Jeremy Seewer, Jorge Prado, Thomas Kjer Olsen y Pauls Jonass, el más veloz en la prueba lasificatoria. El mejor de los argentinos fue Lautaro Todo, en el lugar 17. Agustín Carrasco finalizó 19 y Pablo Galletta se ubicó 25.


Gajser dominó la segunda final, en la que relegó a Renaux por más de 7 segundos, mostrando una gran superioridad. El resto mucho más lejos, con Rubén Fernández, Prado, Jonass y Glenn Coldenhoff. Decimosexto quedó Darío Arco, el mejor de los argentinos. En el lugar 18 completó la exigencia Galletta y 19 Carrasco, en la primera experiencia de los dos regionales en un Mundial.

En el acumulado, Gajser se impuso con 47 puntos, después de igualar con Renaux. Completaron Prado, 36; Jonass, 31; Coldenhoff, 28; Jeremy Van Horebeek, 28; Fernández, 26; Mitchell Evans, 24; Jordi Tiexer, 24, y Swewer, 20.


Jago Geerts, la gran figura del comienzo del Mundial en MX2, ganó la primera final y Tom Vialle se impuso en la segunda, quedando igualados en puntos aunque se quedó con la victoria por mejor resultado en el cierre.


Geerts aventajó en la primera prueba a Vialle, Mattia Guadagnini, Mikkel Haarup, Kevin Horgmo y Conrad Mewse. En un destacado lucar 14 se ubicó Luciano Righi, el más destacado de los argentinos.

Las pruebas de MXGP y MX2 fueron muy entretenidas, entregando un gran espectáculo en el circuito Patagonia Race Track. Gentileza.


La segunda final fue para Vialle, en una gran tarea. Después finalizaron Geerts, Haarup, Guadagini, Simon Laengenfelder y Andrea Adamo. Otra vez Righi fue el mejor argentino, con un valioso duodécimo lugar.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios