Incidentes en Independiente: el club salió a disculparse por la «represión policial injustificada»

La dirigencia salió a disculparse por el accionar de las autoridades. "El camino nunca es la violencia", sostuvieron.

Los hinchas de Independiente protagonizaron este sábado nuevos incidentes luego de que su club perdiera 2 a 0 ante Boca. Cientos de fanáticos intentaron ingresar al interior del estadio para gritar en contra de la dirigencia por el mal presente del equipo, que está comprometido con el descenso.

Es que el mal momento que atraviesa la entidad de Avellaneda, terminó de colmar la paciencia de muchos socios que, en lugar de marcharse a sus casas, buscaron manifestar su fastidio contra las autoridades.

En el enfrentamiento con la policía del estadio, algunos testigos vieron el momento en el que las fuerzas de seguridad dispararon balas de goma para intentar persuadir a los fanáticos. Después de algunos minutos de caos, los agentes pudieron acomodar el vallado y evitaron que la situación se desmadrara aún más.


Incidentes entre hinchas en Independiente: el club salió a disculparse por la «represión policial»


Este domingo, desde Independiente emitieron un comunicado. Allí el club se disculpó por “la injustificada represión policial” registrada sobre uno de los playones del Estadio Libertadores de América-Ricardo Enrique Bochini.

Además, se puso “a disposición de la Fiscalía interviniente para entregar todas las imágenes obtenidas con las cámaras de vigilancia con la intención de esclarecer lo sucedido”.

Como consecuencia de lo sucedido, comunicó la decisión de que la seguridad en el estadio quede a cargo de una empresa privada y expresó “sinceras disculpas a los damnificados del evitable incidente”.

La Agencia de Prevención contra la Violencia en el Deporte (Aprevide) informó que once personas resultados detenidas por los disturbios, que también provocaron lesiones en seis agentes. “Estamos trabajando junto a la Aprevide para investigar la injustificada represión policial ocurrida en el Playón Erico contra nuestros socios y socias que se encontraban allí presentes”, informó Independiente.

“Seguimos sosteniendo que la violencia nunca es el camino y que las socias y socios tienen que poder venir con tranquilidad a disfrutar un espectáculo deportivo”, concluye el mensaje institucional.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios