La Selección, sin Messi ni Scaloni, visita a Chile en Calama por las Eliminatorias: formaciones, hora y tevé

A la anunciada ausencia del capitán, el entrenador argentino no podrá dirigir a la Selección por tener Covid. También están contagiados MacAllister y Buendía. Comienza a las 21:15.

Para Selección Argentina es un alivio estar ya clasificada al Mundial de Qatar 2022, no sólo por el hecho deportivo en sí, sino también porque la antesala al partido contra Chile que se jugará hoy a las 21:15 en el desierto de Calama, no lo agarra de la mejor manera.

A la anuncida baja de Lionel Messi por cuestiones físicas relacionadas a su inactividad porducto de un cuadro de Covid, el de ayer fue un día complicado para el seleccionado justamente por los positivos de varios integrantes del plantel.

Primero fue Lucas Martínez Quarta, que según el PCR realizado en Ezeiza, sigue con carga viral. Luego las alarmas se trasladaron al cuerpo técnico, donde el primero en dar positivo fue Pablo Aimar y por la tarde Lionel Scaloni, en conferencia de prensa y antes de emprender vuelo hacia Chile, confirmó que también está con Covid-19.

Lionel Scaloni se queda en Buenos Aires por estar cursando Covid-19. (Foto/Télam)

El entrenador argentino aclaró que se siente “bien” de salud y que está curado, pero que el resultado de PCR permanece positivo: “Estoy en condiciones para poder estar acá, lo que no puedo hacer es ingresar a Chile”.

Además, los jugadores Alexis Mac Allister y Emiliano Buendía tampoco viajaron a Calama por ser positivo de coronavirus y contacto estrecho, respectivamente. “Uno de los dos iba a jugar mañana (por hoy) y eso nos fastidia porque no tendrán la chance de jugar y que demuestren”, señaló el seleccionador argentino.

En ese sentido, Scaloni reveló la charla que mantuvo con Messi. “Es evidente que nos encantaría que este acá. Charlé con él y me dijo que el Covid lo afectó bastante. Es importante que se ponga bien, y por eso decidí que lo mejor era que se quedara en su club”, señaló Scaloni. La inclusión de Paulo Dybala en lugar de Messi es una posibilidad para el técnico porque ya lo hizo ante Uruguay.

Paulo Dybala será titular en lugar de Lionel Messi.

La Joya tendrá una nueva oportunidad luego de haber podido jugar apenas un tiempo en la victoria sobre la Celeste, ya que luego de participar en el gol de Ángel Di María sufrió una molestia muscular que lo marginó del partido en el entretiempo.

La otra ausencia destacada será la del defensor Cristian Romero, quien todavía no pudo volver a jugar en Tottenham luego de la lesión que sufrió en el clásico ante Brasil (1-1) disputado en San Juan. Germán Pezzella, el habitual reemplazante del «Cuti», está suspendido y le abrió la posibilidad a Lisandro Martínez de ser titular. El zapalino Marcos Acuña seguirá como titular inamovible en el lateral izquierdo.

El Huevo Acuña será titular en el equipo que enfrentará a Chile (Foto/@Argentina)


Sin la Pulga, Scaloni confirmó que Ángel Di María será el responsable de la cinta de capitán: “Tiene muchos años en la selección y es muy querido, no tenemos ninguna duda”.

El DT reveló quiénes ocuparán el banco durante el partido en Calama: “Estarán Walter (Samuel) y Ayala, más Diego Placente que se suma para dar una mano en este momento que es el más estresante por todo lo que pasamos en los últimos días”.
Placente estuvo en Roca el pasado fin de semana y formó parte del Congreso del Mundialito.

Ayala y Samuel serán los encargados ded dirigir el equipo en Calama.

El campeón de América expondrá su invicto de 27 partidos, la racha más larga de la actualidad, en la desconocida altura de Calama y sin Messi, quien no se había perdido ningún partido desde el inicio del camino a Qatar.

Probables formaciones

CHILE: Claudio Bravo; Paulo Díaz, Guillermo Maripán, Gary Medel y Eugenio Mena; Charles Aránguiz, Erick Pulgar y Marcelo Allende; Eduardo Vargas, Ben Brereton y Alexis Sánchez. DT: Martín Lasarte.

ARGENTINA: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Nicolás Otamendi, Lisandro Martínez y Marcos Acuña; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes y Giovani Lo Celso; Paulo Dybala, Lautaro Martínez y Ángel Di María. DT: Lionel Scaloni.

Arbitro Anderson Daronco (Brasil).
Estadio Zorros del Desierto (Calama).
Hora 21:15 (TV Pública y TyC Sports)


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios