Liga Federal de básquet: Pérfora es el primer top 4 y los capitalinos empataron sus series
El Verde no tuvo problemas ante Del Progreso (85-75). Independiente le ganó con lo justo a Roca (74-70), Biguá no le dio chances a Regina (86-61) y este domingo definen sus llaves. Además, va el segundo entre Pacífico (1) y Español (0).
Pérfora superó a Del Progreso 85-75, barrió la serie 2-0 y se transformó en el primer clasificado a la segunda ronda de los play offs en la división Sur A de la Liga Federal de básquet. El Verde de Plata Hiuncul, que fue el mejor de la fase regular, espera rival para seguir su camino en la competencia nacional.
Las otras dos series que tuvieron acción se dieron en la capital neuquina, donde festejaron los locales y empataron sus series. Independiente logró su sufrido 74-70 sobre Deportivo Roca, mientras que Biguá venció sin problema a Altético Regina, por 86-61. Por el apagón, en La Caldera el partido fue interrumpido durante el tercer parcial y en El Nido empezó más tarde.
Con las llaves 1-1 este domingo se definirá la historia. El Rojo y el Depo se verán las caras en Perito Moreno y José Rosa, a partir de las 20:30; mientras que Biguá y el Albo de Regina harán lo propio en la costa, desde las 21. En Neuquén habrá tres juegos en simultáneo, porque a las 21 se verán las caras Pacífico-Centro Español, en el segundo juego de la serie, luego de la victoria del Decano en El Templo de Plottier
El programa del domingo
Independiente (1) vs. Deportivo Roca (1), a las 20:30 en La Caldera
Biguá (1) vs. Atlético Regina (1), a las 21 en El Nido
Pacífico (1) vs. Centro Español (0), a las 21 en el Viejo Ramírez
Pérfora ya le ganó su serie a Del Progreso (2-0)
El Verde cumplió con el pronóstico
Era el cruce entre el 1 y el 8, ya había un impacto visitante y estaba todo dado para lograr la clasificación. Eso hizo Pérfora ante su gente, porque le ganó con claridad a Del Progreso y ya está entre los cuatro mejores de la zona. El campeón del PreFederal se mantuvo siempre adelante y los parciales fueron 20-11, 44-31 y 56-51.
Con cinco jugadores en el doble dígito (20 de Nahuel Vicentín, 18 de Luca Chiapella, 12 de Nacho Claris y 10 de Augusto Rossi y Valentín Navarrete), el Verde mostró su habitual categoría para dominar a un rival que se la jugó en el cierre y metió un gran tercer parcial, pero no fue suficiente. Luca González, con 25, fue el goleador de la noche, bien acompañado por Ignacio Murias (12).
El Rojo, con lo justo
A Independiente se le hizo cuesta arriba, pero lo cerró mejor y por eso empató la llave ante Deportivo Roca. Fue un sufrido 74-70 en un duelo que a falta de un minuto estaba 70-70. Dos apariciones de Marcelo Piuma (19 puntos) definieron el juego y todo se definirá este domingo. Los parciales: 19-16, 32-33 y 49-52. El 25-18 del último inclinó la balanza a favor de los Rojos.
David Oviedo, quien sigue en un gran momento, fue el máximo anotador del equipo de Andrés García, con 20 y además de los 19 de Piuma, resultaron importantes los 14 de Francisco González y los 11 rebotes de Carlos Paredes. En el Depo no alcanzó con la escalera de puntos de Emiliano Bell (16), Héctor Martirena (15) y Mauricio Marín Lucero (14).
Las luces fueron de Biguá
El apagón obligó a una larga espera en El Nido, pero cuando se hizo la luz, Biguá no dejó dudas y despachó a Atlético Regina con parciales de 20-15, 42-33 y 67-41. Ese tercer período terminó con las ilusiones del Albo, que este domingo tendrá que cambiar su imagen si quiere presentar batalla en la capital neuquina.
El dueño de casa dominó en todos los rubros y en ese contexto los mejores de la cancha fueron Luciano Ravera (20), Nahuel Muñoz (18 más 8 rebotes), Francisco Torres (16) y Benjamín Loncón (12); mientras que Sebastián Bernasconi fue el único que atravesó los dos dígitos en el Albo, con 13.
Comentarios