Racing le ganó un partido para el infarto a River (3-2) y está en los cuartos de final
Martirena, a los 48 del complemento, le dio la victoria a la Academia.
En un partido de locos, con un cierre para el infarto, Racing le ganó 3-2 a River y se metió en los cuartos de final del torneo Clausura de la Liga Profesional. Gastón Martirena, en el tercer minuto adicional, le dio la victoria a la Academia, que festejó a full en el Cilindro y se vengó de la caída en la Copa Argentina. El Millonario, que lo había dado vuelta en dos minutos, se despidió rápido del certamen local y dejó pasar otra chance para entrar a la Copa Libertadores.
El duelo tuvo emociones de principio a fin y esto es literal. A los 3 minutos, tras un impecable centro de Gabriel Rojas desde la izquierda, Santiago Solari le ganó en lo alto a Lautaro Rivero y convierte con un potente cabezazo, venció a Franco Armani.

Luego de unos minutos de paridad, River hizo los méritos para empatarlo y exigió a Facundo Cambeses, quien respondió con un par de atajadas claves. Del otro lado, un cabezazo de Tomás Conechny salió apenas desviado y una jugada colectiva que terminó en un centro al área, casi termina en el segundo.
River lo dio vuelta y Racing respondió
En el complemento y con la gente de fiesta en el Cilindro, el que pegó fue River. Y por partida doble. Marcelo Gallardo movió el banco a los 10 minutos, con un triple cambio, y dos de los que ingresaron, Ian Subiabre y Juan Fernando Quintero, dieron vuelta la historia. Lo que parecía imposible, se concretó en un par de minutos, entre los 16 y 18. El colombiano, con pasado reciente en la Academia, casi no lo gritó, pero sí el Muñeco y su cuerpo técnico, que estallaron en el banco de suplentes.

Arriba en el marcador, apareció la mejor versión del Millonario ante un Racing que sintió el golpe y estuvo perdido en ese lapso del encuentro. Sin embargo, a veces hay que ligar. Y eso le pasó a la Academia. El conjunto local volvió a igualar el resultado cuando iban 28 minutos del segundo tiempo mediante un disparo del extremo Adrián Fernández que se desvió en el defensor Lucas Martínez Quarta e infló la red. Si bien es cierto que fue una buena jugada por la zona izquierda, si no hubiera rozado en el defensor, parecía una situación controlada para Armani.
Martirena le dio la victoria a la Academia
Cuando iban tres minutos de descuento de la segunda mitad, y luego de una serie de rebotes y atajadas de Armani, Martirena pudo puntear una pelota sobre la línea para convertir el 3-2 y desatar el delirio en el público de Racing, que sigue con vida en el torneo local y quiere un gran cierre de año luego de la dolorosa eliminación en la Copa Libertadores, ante Flamengo.
Para River, otra frustración en un año para el olvido. Sin dudas, se viene una renovación importante en el plantel, con un Gallardo que tiene el apoyo para seguir, pero que deberá revertir la historia en un 2026 que, por ahora, será con Copa Sudamericana.
En un partido de locos, con un cierre para el infarto, Racing le ganó 3-2 a River y se metió en los cuartos de final del torneo Clausura de la Liga Profesional. Gastón Martirena, en el tercer minuto adicional, le dio la victoria a la Academia, que festejó a full en el Cilindro y se vengó de la caída en la Copa Argentina. El Millonario, que lo había dado vuelta en dos minutos, se despidió rápido del certamen local y dejó pasar otra chance para entrar a la Copa Libertadores.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios