¿Lo viejo funciona? Russo será el DT más longevo en la historia de Boca

Con 69 años, el Miguel "supera" los 66 del Coco Basile y los 65 de Bianchi y Lorenzo.

Miguel Ángel Russo tiene la lapicera en la mano para transformarse en el director técnico de Boca y cuando eso ocurra se trasnformará en el DT más longevo de la historia del club Xeneize. Queda claro que Juan Román Riquelme se sintió acorralado y ante la negativa de otros candidatos, apostó por la experiencia. También se aprovechó de su amistad con el entrenador y poco le importo que estuviera ocupado, con trabajo en San Lorenzo.

El equipo de Boedo solicitó que el saliente director técnico resigne los seis meses de contrato que le quedaban en el Ciclón como resarcimiento. Russo renunció a su contrato y por eso está a horas de empezar su tercer ciclo en el Xeneize.

El arranque oficial será en el Mundial de Clubes, que se disputará en Estados Unidos desde el 14 de junio hasta el 13 julio. El estreno de Boca será el 16 de junio ante Benfica de Portugal. En esa jornada Miguel Russo dirigirá al elenco de la Ribera con 69 años, 2 meses y 7 días y se convertirá en el entrenador más viejo de la historia del club.


Superará la marca del Coco Basile


La marca top hasta ahora le correspondía a Alfio Basile desde diciembre del año 2009. El Coco se fue tras derrotar a Banfield 2-0 en la última fecha del Apertura con 66 años, un mes y 12 días. La lista sigue con Enrique Sobral, quien asumió de manera interina en el final del torneo de 1949 luego de la salida de Renato Cesarini con 65 años, 11 meses y 26 días.

El propio Russo actualmente figura tercero luego de abandonar su segundo ciclo con 65 años, 4 meses y 6 días, por delante de Carlos Bianchi (65 años, 4 meses y un día) y Juan Carlos Lorenzo (65 años, un mes y 21 días). Precisamente esta es la lista de entrenadores top en el Xeneize porque fueron los tres que levantaron la Copa Libertadores: dos del Toto, tres del Virrey y una de Miguelo. Esa conquista del 2007, indeleble, fue la última y con el DT «disponible», apuestan a un replay. ¿Funcionará lo viejo?

Bianchi, Russo y La Bombonera. Boca apuesta por lo «viejo».