Los Pumas 7s pasaron a semis en Singapur y son bicampeones de la fase regular del Circuito Mundial

La Selección Argentina perdió con Sudáfrica en el debut pero se recuperó con un triunfo ante Gran Bretaña que le alcanzó para quedar como el mejor de la primera ronda del torneo.

Los Pumas 7s clasificaron a las semifinales en Singapur, pasaron como primeros de grupo y lograron el hito de ser bicampeones de la fase regular del Circuito Mundial.

El debut no pudo ser con festejo ya que Argentina cayó por 26-24 con Sudáfrica en un partidazo. La Selección llegó al cierre con ventaja 24-21 pero los Springboks apoyaron un try sobre el final que dio vuelta el resultado.

Esa derrota significó el final del invicto de 16 partidos para Los Pumas, que venían de imponerse con un pleno de triunfos en Perth, Vancouver y Hong Kong.

El equipo nacional se recuperó rápido y en el siguiente encuentro derrotó a Gran Bretaña por 19-12. Con esa victoria, lograron clasificar como primeros de grupo.

La actividad para Los Pumas 7s continuará este domingo a las 3:55 de la madrugada, cuando se enfrenten en las semifinales contra Fiji, que ganó cómodamente el Grupo D ante Nueva Zelanda (36-5) y Estados Unidos (38-0).

Con 88 puntos, Argentina quedó como el mejor de la fase regular por segunda temporada consecutiva. El año pasado terminó con 106 unidades.

El Campeonato Mundial, al que clasifican los ocho mejores de la fase regular, se llevará a cabo entre el 3 y el 4 de mayo en la ciudad estadounidense de Carson, en Los Ángeles.