Martina Escudero estuvo en el podio del Sudamericano de Mar del Plata

La atleta de Cipolletti estuvo presente este domingo en la 21° edición de la competición y obtuvo el tercer lugar. Este martes competirá nuevamente en Buenos Aires.

La reconocida atleta de Cipolletti, Martina Escudero, compitió este domingo en el Grand Prix Sudamericano de Mar del Plata y se subió al podio. Logró posicionarse en el tercer puesto de la competición y este martes dirá presente en otro certamen.

La competición se desarrolló este domingo en Mar del Plata, fue la 21° edición del Grand Prix Sudamericano “Semana del Mar”. La atleta de Cipolletti logró el tercer puesto en los 800 metros.

Este año ya había sido galardonada como la mejor deportista cipoleña en el 2022.

Esta edición del certamen de atletismo fue clasificatorio para los Juegos Olímpicos París 2024 y era la última competencia para los atletas previo a los Juegos Panamericanos de Chile 2023.

Martina Escudero durante la premiación. Foto: Gentileza.

En la categoría de los 800 metros de las mujeres aseguraron que fue gran final en la que la peruana, vigente campeona sudamericana U20, Anita Poma, se quedó con la punta al entrar a los 100 metros finales parando los relojes en 2:06.30, bajando en dos segundos los 2:08.37 que Carolina Lozano había establecido en 2015. Detrás de ella se ubicaron la colombiana Leydi Sinisterra (2:07.90), y la atleta de Cipolletti, Martina Escudero (2:08.53).

Este martes, Escudero competirá en Buenos Aires, en el meeting “Juan Carlos Dyrzka” Categoría E. El certamen se desarrollará en el Cenard. La deportista de Cipolletti participará en los 400 metros llanos.


La actualidad de Martina Escudero: «Hoy está pasando un buen momento físico», aseguró su entrenador


Diego Pichipil, entrenador de Martina Escudero comentó cuál era el objetivo de la deportista antes de la competición: “la idea es poder seguir apuntando a mejorar las marcas deportivas».

Y contextualizó cómo es la actualidad que está viviendo la atleta de Cipolletti, «Hoy está pasando un buen momento físico y nos falta que se dé la competencia, el marco y el día para poder seguir bajando marcas». Aseguró, antes de la competición, que «es lo que vamos intentar hacer en Mar del Plata”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios