Martina Escudero competirá en el Grand Prix Sudamericano de Mar del Plata

La atleta de Cipolletti estára presente este domingo en la 21° edición de la competición que se realizará en Mar del Plata. Será la última competencia previa a los Juegos Panamericanos de Chile 2023.

La reconocida atleta de Cipolletti, Martina Escudero estará presente este domingo 1 de octubre en Mar del Plata para competir en Grand Prix Sudamericano “Semana del mar”. Pero además tendrá otra prueba en este martes en el Cenard en Buenos Aires.

Este domingo competirá en los 800 metros del Grand Prix Sudamericano “Semana del Mar”. Será la 21° edición de la competición.

La mejor marca de Escudero, integrante de la Escuela de Corredores de Cipolletti, es de 2.04.95. La joven atleta fue galardonada como la mejor deportista cipoleña en el 2022.

Esta edición del certamen de atletismo es clasificatorio para los Juegos Olímpicos París 2024 y será la última competencia para los atletas previo a los Juegos Panamericanos de Chile 2023.

Su entrenador, Diego Piblipil, describió que “la idea es poder seguir apuntando a mejorar las marcas deportivas». Y contextualizó cómo es la actualidad que está viviendo la atleta: «Hoy está pasando un buen momento físico y nos falta que se dé la competencia, el marco y el día para poder seguir bajando marcas». Aseguró que «es lo que vamos intentar hacer en Mar del Plata”.

Con respecto a la competencia en la que participará este martes, Escudero estará presente en los 400 metros llanos del Meeting “Juan Carlos Dyrzka” categoría “E”. El certamen se llevará a cabo este martes 3 de octubre en el CeNARD.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios