Mundial Qatar 2022: Kyle Walker le puso picante a la previa del partido de Inglaterra ante Francia

El lateral fue crítico ante los comentarios de la prensa, donde sólo se destacaba el buen presente del astro francés. "Respeto a Mbappé pero no le voy a tirar la alfombra roja", indicó. El sábado jugarán a las 16, por el pase a semifinal.

El lateral de la selección inglesa Kyle Walker se puso picante y aseguró que el cruce por cuartos de final del Mundial Qatar 2022 del viernes ante Francia será un partido difícil, pero que los galos «tendrán que preocuparse». Además, en conferencia de prensa, al jugador le consultaron sobre cómo hará para marcar al astro francés y Walker fue categórico: «No es solamente será un Inglaterra contra Mbappé».

Kyle Walker, quien será el encargado de marcar a habilidoso Kylian Mbappé, expresó que el partido contra el seleccionado francés será complicado y fue crítico de los comentarios en la previa del cruce por los cuartos de final.

«Esto no es un Inglaterra contra Mbappé. Esto es un Inglaterra-Francia. Tampoco es un partido de tenis entre Mbappé y yo. Hay muchos jugadores en Francia además de él que nos pueden crear problemas«, indicó.

Según Walker, el encuentro ante Francia será una «batalla» y se mostró molesto por las repercusiones que se generaron en la previa al partido. Cuando fue consultado sobre cómo podrá plantear el juego ante el buen presente de Mbappé, el jugador retrucó la pregunta y aseguró que Francia también tendrá que preocuparse.

«Es más fácil decir que lo voy a parar, que hacerlo, pero no me subestimo. Tengo mucho cuidado y le doy el respeto que se merece, pero no demasiado respeto«, agregó Walker.

Mbappé le había dedicado varios elogios al lateral y el defensor aprovechó la oportunidad para devolverle la gentileza. Aclaró que fue un orgullo recibir buenos comentarios de un jugador de su calidad, pero que el fútbol se trata de un deporte de equipo.

«Tenemos que respetarle pero está claro que no le vamos a poner una alfombra roja, me he encontrado con grandes jugadores antes, como Neymar, Mané, así que lo trato como otro partido», admitió el defensor.

Kyle Walker fue parte del equipo titular en dos partidos del presente Mundial. Jugó en el triunfo del combinado británico que ganó por 3 a 0 frente Senegal por los octavos de final y volverá a estar en el equipo inicial el viernes al mediodía en el encuentro de cuartos ante los galos.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios