Patín carrera: seis de Neuquén convocados a las preselecciones de Argentina en Buenos Aires y Rosario
Reyes Petrelli estará en la primera concentración, mientras que después será el turno de Monje, Salomón, Gader, Carrasco y Toro Espejo.
La Selección Argentina de patín carrera sigue con su operativo para los compromisos de la temporada (Panamericano y Mundial) y seis deportistas de Neuquén estarán presentes en las próximas dos concentraciones que se cumplirán en Buenos Aires y Rosario. Los atletas provinciales son habitué del equipo Albiceleste, estuvieron presentes en las últimas competencias internacionales y buscarán ganarse su lugar en este 2025.
Los últimos registros se tomaron en el Argentino de Federaciones, que se llevó a cabo en Rosario, donde Neuquén resignó el reinado del torneo después de cinco conquistas al hilo y terminó en el tercer puesto.
Josefina Reyes Petrelli, con destino a Buenos Aires
Josefina Reyes Petrelli, referente de Alta Barda y de la selección de Neuquén, fue convocada para la primera concentración, que se llevará a cabo en Buenos Aires, desde el 12 hasta el 18 de junio. Estarán las mejores del país y compartirá los entrenamientos con Camila Aquino, Naiara Sagasti (ambas de Santa Fe), Fernanda Illanes (San Juan), Micaela Siri y Akemi Kuwada (Mar del Plata).
Esta convocatoria, reservada a mayores, también tendrá la presencia de Juan Cruz Livolzi, Edgar Mendoza y Jokin Ziaurriz, mientras que la nómina se completa con tres invitadas, Ludmila Romano, Julieta Bilancieri y Brenda Aristari.
En Rosario, los neuquinos serán multitud
La siguiente actividad con las preselecciones nacionales será en Rosario, entre el 20 y 29 de junio y ahí serán cinco los patinadores de Neuquén en acción: Lucía Monje, Marianella Salomón, Benjamín Gader, Franco Carrasco y Carlos Toro Espejo. Tres de ellos, Monje, Gader y Carrasco, estuvieron en los últimos mundiales, y buscarán sostenerse entre los mejores del equipo Albiceleste.
En el caso de las chicas, repetirán concentración Sagasti y Aquino, mientras que se sumarán Guadalupe Affranchino Milagros Calderón, Fiorella Nieto, Candela Rafeta y Solange Bird. Entre los varones estarán Ziaurriz, Ramiro Persechini y Exequiel Tuya.
Comentarios
Estimados/as lectores de Río Negro estamos trabajando en un módulo de comentarios propio. En breve estará habilitada la opción de comentar en notas nuevamente. Mientras tanto, te dejamos espacio para que puedas hacernos llegar tu comentario.
Gracias y disculpas por las molestias.
Comentar