Racing jugará un amistoso pensando en la Copa Libertadores y su cruce ante Peñarol

La Academia confirmó un amistoso de pretemporada ante Olimpia en Paraguay. El equipo de Costas usará el partido como preparación para los octavos de final.  

Racing confirmó un nuevo compromiso internacional en el marco de su pretemporada en Paraguay: se enfrentará a Olimpia el sábado 28 de junio, en el estadio Defensores del Chaco de Asunción. El amistoso no solo marcará el retorno del equipo de Gustavo Costas a una ciudad, donde conquistó la Copa Sudamericana 2024, sino que también será una prueba de jerarquía.

El encuentro se disputará a pocos días del cruce ante San Martín de San Juan por los 16avos de final de la Copa Argentina, por lo que el cuerpo técnico aprovechará el duelo ante el Decano para ajustar detalles físicos y tácticos.

En este contexto, el encuentro servirá también como escenario ideal para ensayar variantes y seguir fortaleciendo la cohesión del plantel de cara a un semestre donde Racing buscará protagonismo en todos los frentes.

La Academia tiene como uno de sus grandes objetivos a la Copa Libertadores, donde la Academia ya conoce su rival en octavos de final: Peñarol. El conjunto uruguayo enfrentó dos veces a Olimpia durante la fase de grupos, con un empate sin goles en Paraguay y una agónica victoria 3-2 en Montevideo tras remontar un 0-2.

En ese contexto, Olimpia será un buen termómetro para evaluar el nivel de preparación del equipo antes de una etapa decisiva del calendario.

Racing buscará sacar el máximo provecho de este compromiso para llegar con rodaje, confianza y competitividad al inicio de la actividad oficial en la segunda mitad del año.