Djokovic le ganó a Medvedev en la final del US Open y estiró su récord histórico
El serbio venció al ruso en sets corridos y se quedó con su 24° título de Grand Slam, el cuarto en Estados Unidos.
Novak Djokovic firmó una nueva página en la historia del tenis al vencer a Daniil Medvedev en la final del US Open y lograr su 24° título de Grand Slam.
El serbio, de 36 años, se impuso por 6-3, 7-6 y 6-3, en poco más de tres horas de juego. Ganó por cuarta vez el torneo y le sacó dos de ventaja a Rafael Nadal como máximo ganador histórico de Grand Slams.
Además, Nole volverá a ser N°1 del mundo a partir de mañana al superar al español Carlos Alcaraz, que regresará al 2°.
LO SOÑADO SE VUELVE REALIDAD. 🤯
— ESPN Tenis (@ESPNtenis) September 10, 2023
🇷🇸 #DJOKOVIC, EL ENCARGADO DE LLEGAR A LOS 24 GRAND SLAMS. 🏆 pic.twitter.com/7PKEvMDg8L
De los cuatro Grand Slams del año, Djokovic ganó 3. También se coronó en el Australian Open y en Roland Garros pero perdió la final de Wimbledon con Alcaraz.
Así como le pasó este año en Australia, el serbio se tomó revancha después de no poder competir el año pasado en Estados Unidos por las restricciones de la pandemia de coronavirus dado que decidió no vacunarse.
Además de los cuatro títulos en el US Open (2011, 2015, 2018 y 2023), Djokovic tiene 10 en Australia, 3 en Roland Garros y 7 en Wimbledon. Medvedev le había ganado la final de 2021 en Nueva York y le impidió ganar el Grand Slam anual.
Novak hoists the 🏆 once again in New York! pic.twitter.com/LmZGzxT4Tp
— US Open Tennis (@usopen) September 11, 2023
La crónica del partido
Djokovic comenzó la final muy concentrado y enfocado ante un Medvedev que estuvo errático en el primer set, sin poder mantener la brillante versión de la semifinal contra Alcaraz.
El ruso metió muy pocos primeros saques y Nole le quebró de entrada. Luego mantuvo la diferencia y lo cerró por 6-3.
Medvedev apareció en todo su esplendor en el segundo set que entregó el mejor tramo del partido. Logró poner contra las cuerdas al serbio y estuvo muy cerca de ganarlo.
En un tie-break parejo y de alto nivel, Djokovic se lo quedó por 7-5. Fue un golpe muy duro para el ruso, que ni siquiera al 100% de sus capacidades pudo ganar un set.
En el tercero volvieron las dudas de Medvedev, Nole olió sangre y atacó. Quebró dos veces y se lo quedó por 6-3, al igual que el primero.
Comentarios