Tras el pedido de FIFA, el primer estadio en cambiar su nombre en honor a Pelé será africano

El primer Ministro de Cabo Verde elevó un pedido ante la FIFA para renombrar a su estadio nacional como 'Pelé' en homenaje al astro brasileño tras su fallecimiento el jueves pasado a los 82 años.

El Estadio Nacional de Cabo Verde, en África, se llamará «Estadio Pelé». Tras la confirmación, este país será el primer organismo de fútbol que tomó el consejo del presidente de la FIFA, Gianni Infantino. El dirigente suizo sugirió a las asociaciones miembro que dieran el nombre de la leyenda brasileña a un estadio de cada país.

«El gobierno caboverdiano que lidera el primer ministro Ulisses Correia e Silva homenajea a Edson Arantes do Nascimento, fallecido el 29 de diciembre pasado, al dar su nombre al Estadio Nacional, situado en Monte Vaca en la isla de Santiago«, anunció el dirigente en su página oficial de Facebook.

Ulisses Correia e Silva argumentó esta determinación, asegurando que Cabo Verde y Brasil tienen una historia y una cultura “que van de la mano, considerando que son dos países hermanos, unidos por la lengua y por identidades muy similares”. Cabe destacar que el país africano fue una colonia portuguesa, hasta su independencia en 1975.

“Ahora es nuestro deseo honrarlo. Pelé fue y será siempre una referencia en Brasil, en nuestro mundo de habla portuguesa y en el resto del mundo, siendo un ídolo que conecta a varias generaciones”, agregó el mandatario, según Mundo Deportivo.

El Ejecutivo caboverdiano espera celebrar este acto simbólico en breve y ya le comunicó la determinación a la FIFA.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios