México, secretos del próximo rival en el Mundial Qatar y los lugares que aman visitar los argentinos

México será el próximo rival de la Selección Argentina el sábado 26 a las 16 y es uno de los lugares más visitados por los argentinos que vacacionan en el extranjero. Te contamos algunos detalles sobre este país.

“Conoce a tu rival y vencerás…”, decía Sun Tzu y ¡Quién quisiera ir a conocer México! Este país es uno de los más visitados del mundo y uno de los favoritos de los turistas argentinos. Sus maravillosos cenotes, las playas caribeñas, su famosa gastronomía e increíble cultura son algunos de los motivos para ir a este pueblo que se prepara para enfrentar a Argentina en el Mundial de Qatar, el sábado. Los colores de su bandera, los mismos que estarán plasmados en la camiseta que intentará, robarle el sueño a Argentina, se usan desde 1821, pero se hicieron oficiales en 1968 y tienen diversos significados según a quién preguntes.

El verde puede ser la independencia de España o esperanza. El blanco puede ser la pureza de la religión católica o la unidad del pueblo. Por último, el rojo representa la sangre de los héroes nacionales.

Cancún, un peso pesado dentro de la Riviera Maya

Hay quien cree que la única diferencia con la bandera de Italia es que aparece el escudo mexicano en el centro. Pero si te fijas bien, los tonos de verde y rojo son más oscuros en la bandera mexicana. No te equivoques al hacer tu conjuro de cara al partido del sábado.

El pueblo contrincante en lo futbolístico, está formado por un crisol de culturas reúnen los vestigios de antiguas civilizaciones como la maya o azteca con un pasado prehispánico y colonial. Su fuerte identidad recuperada tras la independencia mexicana en 1821 le ha dado un carácter propio latente en muchas de las localidades del país.

Dolores, es el lugar donde se alzó el grito por recuperar lo que era suyo, San Miguel de Allende o Guanajuato, la colorida ciudad de colores dentro de la ruta de Miguel Hidalgo. Sus increíbles paisajes naturales, selvas, cenotes y sus playas tampoco pasan desapercibidos. En lo alto de sus costas, los mayas les dejaron en herencia preciados tesoros como Tulum, Uxmal o Chichen Itzá. Los aztecas, por su parte, dejaron su capital, actual Ciudad de México, la urbe más grande del país y una de las más frenéticas.

Lugares imprescindibles para ver en México

Playa del Carmen

Playa del Carmen es uno de los destinos favoritos de los argentinos en la Riviera Maya. Se destaca por sus increíbles playas, su zona céntrica que fluye alrededor de la Quinta Avenida y su buena conexión con otras joyas de la zona como Holbox, Tulum y más.

Cancún

Es otro peso pesado dentro de la Riviera Maya. Combina las bondades del mar turquesa con comodidades urbanas, y es un muy buen punto para conocer los cenotes, parques naturales y ruinas mayas que se encuentran en los alrededores. Snorkeling y buceo son las principales actividades recomendadas por los viajeros argentinos en los destinos del Caribe, seguidas de los paseos en catamarán o en bote, y las excursiones a lugares históricos y los recorridos culturales.

Cozumel

Frente a Playa del Carmen hay una isla estupenda para practicar buceo y snorkel. Cozumel está resguardada por la segunda barrera arrecifal más grande del mundo. Por lo tanto, su fondo marino es de fantasía: arrecifes de coral, esponjas, estrellas de mar, peces tropicales de colores… Además, tiene playas de arena blanca perfectas para desconectar del resto del mundo. Puedes hacer una excursión de un día desde Riviera Maya o desde Cancún. El viaje en ferry dura unos 45 minutos.

Chichén Itzá, una de las siete maravillas del mundo moderno

Hay pocos sitios más famosos que ver en México que Chichén Itzá. En el periodo de su máximo apogeo, del año 900 al 1500, se convirtió en una de las ciudades mayas más poderosas de la Península de Yucatán. Con el paso de los años, se han conservado muchos restos de gran valor histórico. Lo más destacado son sus pirámides, especialmente el Templo de Kukulkán, que se ha convertido en uno de los iconos de México.

Holbox, la isla más relajada que ver en México

Es una isla ubicada cerca de Chiquilá, al norte de la Península del Yucatán. Cada vez es más popular gracias a sus playas paradisiacas y a su acogedor ambiente caribeño, es de esos sitios idílicos donde te quedarías eternamente. No te aburrirás aunque lo más destacado es la posibilidad de nadar con tiburones ballena de junio a septiembre.

Tulum y su zona arqueológica

Pero si hablamos de ambiente relajado, no podemos olvidarnos de mencionar Tulum. ¡Es el sitio más de moda en México! La ciudad es famosa por su gran número de restaurantes, tiendas boutique y arte urbano. Aunque lo más conocido son las famosas ruinas de Tulum, una de las cosas más espectaculares que ver en México. Los restos arqueológicos de esta antigua ciudad maya se encuentran en primera línea de mar, creando un paisaje súper pintoresco al lado de las aguas cristalinas del Caribe mexicano.

Cenotes, atractivos muy especiales que ver en México

El país norteamericano alberga más de 3000 cenotes, que son unas piscinas naturales ubicadas en cuevas de piedra caliza. Hay muchos tipos de cenotes, algunos cerrados, otros abiertos, ¡aunque la mayoría son todos espectaculares! Poder nadar y bucear por el interior de los cenotes es una experiencia única. Uno de los más fotografiados es el cenote Suytun, que se encuentra a las afueras de Valladolid.

DCIM/100MEDIA/DJI_0043.JPG

Ciudad de México, la capital del país

Ciudad de México es la capital mexicana. Es una ciudad enorme, con más de 8 millones de habitantes. Entre sus enormes edificios de oficinas y extensos barrios residenciales, tiene un centro histórico encantador con un patrimonio histórico increíble. La plaza de la Constitución, la Catedral Metropolitana y el Palacio Nacional son algunos de los lugares más emblemáticos.

Hay más de 1000 edificios considerados patrimonio de la humanidad. Además, es una ciudad perfecta para los amantes de la cultura: hay incontables museos y galerías de arte. No puedes perderte la Casa Azul, donde vivió Frida Kahlo.

Teotihuacán, una maravilla histórica que ver en México

Cerca de Ciudad de México debes visitar el sitio arqueológico de Teotihuacán. En náhuatl significa “ciudad de los dioses”. Y es que llegó a ser una de las ciudades más grandes de América en época prehispánica. Se calcula que vivieron más de 100.000 personas en sus tiempos de esplendor. Para que te hagas una idea de su grandeza, solo una parte de 264 hectáreas está abierta al público. Allí se puede contemplar la Pirámide del Sol, la más grande que ver en México, construida alrededor del año 100.

Oaxaca

Si quieres conocer la cara tradicional de México, tienes que incluir Oaxaca en tu ruta. Está en el corazón del país y mantiene la tradición indígena. Tiene un centro histórico maravilloso considerado patrimonio de la humanidad con edificios coloniales hechos de piedra volcánica. Además, es un lugar fantástico para descubrir las artesanías y festividades mexicanas. Si tienes oportunidad de pasar el día de muertos en Oaxaca, vivirás una experiencia increíble que recordarás siempre.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios