Deportivo Viedma volvió a ganarle a Atenas

Depo se llevó el segundo clásico de la temporada frente a Atenas en la Liga Argentina y el "albiceleste" superó a Pacífico por el Torneo Federal.

Deportivo Viedma sigue con puntaje ideal en el inicio de la Liga Argentina de Básquet y en su cuarta presentación le volvió a ganar a Atenas, esta vez a domicilio por 72 a 61.

La visita siempre fue un poco más, pero mostró ansiedad en algunos pasajes y en más de la mitad del juego le dio varias chances a su rival para que recuperara terreno.

Sin embargo, a partir de la segunda mitad del tercer período tomó el control, fue más inteligente, y con la potencia de Ayan Carvalho abrió una brecha importante (53 a 41) para liquidar el pleito en el cuarto final con triples de Axel Weingard y Diego Penna García que le permitieron poner una máxima de 20 (70 a 50) con cuatro minutos por jugar.

Después, Martín Pércaz (18 puntos) y Markell Lodge (18 y 8 rebotes) se encargaron de hacer más decorosa la caída del local que sigue sin levantar cabeza.

En el ganador se destacaron Carvalho (16 y 6 rebotes), Weigand (10 y 8) y Pedro Franco (4 asistencias).

En Neuquén

Oviedo y Giarrafa, los más picantes de la noche.

En el gimnasio «Viejo Ramírez» Sol de Mayo consiguió su primer festejo como visitante en este prometedor inicio en la división Patagonia del Torneo Federal.

El conjunto viedmense se impuso por 94 a 83 después de un juego muy cerrado que la visita pudo destrabar en el cuarto final (29 a 22).

En el local se destacaron David Oviedo (22 puntos), Juan Fabi (17) y David Fric (16 y 15 rebotes) mientras que en su rival los mejores fueron Agustín Giarrafa (25), Lucas Bianco (19) y Hernán Etchepare (17 y 9 asistencias).

El domingo volverán a jugar en la capital neuquina.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios