Desalojaron a ocupantes de un lote municipal en Bariloche

La policía y fiscales se presentaron esta mañana en el predio tomado desde comienzos de octubre, ubicado en la barda del Ñireco. El operativo fue pacífico.

La Policía de Río Negro y fiscales se presentaron esta mañana para cumplir el desalojo de una ocupación de un lote municipal en la barda del Ñireco, en Bariloche, que terminó de manera pacífica y con tres personas trasladadas a la comisaría para la notificación de la causa.

La toma se había producido el 8 de octubre pasado, en un predio fiscal ubicado en la calle Albarracín y Vuelta de Obligado, y fueron imputadas 5 personas a fines de octubre, por el delito de usurpación.

Esta mañana el fiscal jefe Martín Lozada y la fiscal Silvia Paolini se presentaron en el predio junto a la policía para proceder al desalojo que se concretó de manera pacífica, según informó el Ministerio Público que precisó que el predio ya fue restituido a la municipalidad.

Fuentes policiales señalaron a este diario que tres personas fueron trasladadas a la comisaría.

El desalojo cumple una medida cautelar pedida por la fiscalía al momento de la imputación por el delito de usurpación y fue ejecutada y supervisada esta mañana por la Secretaría de Seguridad provincial y personal de la Unidad Segunda. Estuvo presente además la Defensoría de Menores para resguardar los derechos de las niñas, niños y adolescentes y referentes de la Secretaría de Derechos Humanos de la provincia, entre otros organismos.

Cinco ocupantes fueron imputados el 30 de octubre por considerarse que «agrupados en convergencia intencional y aprovechando que el predio se encontraba sin cuidadores por su propia naturaleza, ingresaron al lugar con la evidente finalidad de asentarse para residencia«.

Desde el inicio de la ocupación, el 8 de octubre, hasta el 23 se constató que los ocupantes comenzaron a construir una estructura con laterales de hierro, tirantes de madera con techo de chapa de zinc con una base de cemento. El hecho fue advertido por vecinos que alertaron la situación y la denuncia la realizó posteriormente el Instituto Municipal de Tierras y Viviendas.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios