Desarrollo Social: denuncian más de 200 casos en espera

Los trabajadores aseguran que es por falta de recursos. No toman nuevos casos y sólo trabajan en los que la integridad de niños y adolescentes está en riesgo.

REGIONALES

Trabajadores de Desarrollo Social de General Roca aseguran que hay más de 200 casos en lista de espera y lo atribuyen a la falta de recursos que vienen denunciando.

Integrantes de los programas Fortalecimiento Familiar y Libertad Asistida, en asamblea, resolvieron no tomar nuevos casos y sólo trabajar en aquellos donde se esté en riesgo la integridad de niños y adolescentes. Dicen que hasta el momento se acumulan más de 200 casos en lista de espera.

Aseguran que los reclamos elevados a la delegada Marcela Martínez y el ministro Ricardo Arroyo aún no recibieron respuesta favorable. Es por eso que solicitarán una audiencia con la subsecretaria de Niñez y Adolescencia, Verónica Smith, en el marco de su visita a General Roca.

Días atrás, los trabajadores realizaron una protesta para denunciar que no cuentan con espacio físico acorde, líneas telefónicas para comunicarse a celulares de familias o profesionales; computadoras con internet en cantidad y calidad necesaria, ni movilidad (ver nota).

Señalan que sostienen su predisposición al diálogo y adelantaron que de no obtener alguna respuesta convocarán a adherir al reclamo a organizaciones e instituciones que trabajen en la misma problemática.

rionegro.com.ar


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora