Desastre en Japón precipita beneficios Nissan en un 20 por ciento

La fortaleza del yen y las interrupciones de producción provocadas por el terremoto y tsunami del 11 de marzo en Japón hicieron caer el beneficio neto de la automotriz japonesa Nissan Motor Co en un 20,3 por ciento en el segundo trimestre del año respecto al mismo periodo de 2010, según informó hoy la firma.

El segundo fabricante de automóviles más grande del país registró un beneficio neto de 85.000 millones de yenes (1.090 millones de dólares), respecto a los 106.600 millones de yenes del mismo trimestre el año anterior.

Las ventas, sin embargo, crecieron un 1,6 por ciento a 2,08 billones de yenes, al tiempo que aumentaron los vehículos vendidos en un 10,6 por ciento a 1,056 millones. La compañía registró fuertes ventas internacionales, especialmente en China.

El beneficio operativo en el segundo trimestre cayó un 10,4 por ciento a 150.400 millones de yenes, según la compañía. (DPA)


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora