Descartan que Venegas o su auto estén en Neuquén

La policía rastrilló cuadra por cuadra en la capital neuquina, sin resultado positivo. Se imprimieron dos mil afiches que son entregados en cada ingreso a la provincia.

Lo más visto



#

En la capital neuquina se pusieron varios carteles, pero nadie se comunicó para ofrecer alguna pista.

NEUQUEN (AN).- Al cumplirse hoy 21 días de la desaparición de Julio Venegas, los investigadores admiten una decepcionante certeza: ni el comerciante ni su camioneta están en el área de Neuquén capital. Les queda una hipótesis en pie: que salió de la provincia, y contra su voluntad.

Una alta fuente vinculada con la investigación dijo ayer a “Río Negro” que “todas las comisarías de la ciudad buscaron, dentro de su jurisdicción, cuadra por cuadra, algún rastro de la camioneta de Venegas. Hoy podemos decir que no está en Neuquén”.

Por eso ahora hicieron otra apuesta: imprimieron dos mil afiches con el rostro del comerciante y el personal de Tránsito los están repartiendo en todos los puntos de entrada y salida de la provincia. “Quizá alguien la vio y la recuerda”, señaló el vocero consultado.

La búsqueda hasta ahora ha sido infructuosa. Nada de sabe del comerciante de 40 años ni de su camioneta Volkswagen Caddy blanca, patente CIO 580 con una calcomanía en la luneta. La última vez que lo vieron fue el viernes 6 de octubre alrededor de las 20:30. Tenía planeado ir a un asado con sus amigos, como todos los viernes, pero antes debía encontrarse con una persona aunque nadie sabe quién es ni para qué.

“Pensamos que hay alguna cuestión comercial de por medio”, dijo la fuente que habló con este diario. Trabajan sobre la hipótesis de una desaparición que no fue voluntaria.

Si Venegas salió de la provincia por el puente Neuquén-Cipolletti, no hay manera de saberlo. Allí hay cámaras de seguridad, pero sólo se activan si un vehículo atropella las barreras del peaje. “Las tiene la empresa para registrar a los que no pagan”, señaló otra fuente policial.

Para colmo, la investigación comenzó con 20 horas de retraso porque la denuncia fue presentada en la comisaría Segunda el sábado 7 a las 17.

Desde ese momento se hizo de todo para tratar de hallar algún rastro: sobrevuelo en helicóptero, rastrillajes a pie, patrullajes por los ríos en lancha, recorridas en auto y en moto. Nada dio resultado.

“Estamos desconcertados”, admitió el jefe policial consultado ayer. Confirmó, tal como había adelantado este diario, que hubo dos comisiones investigativas que trabajaron en Piedra del Aguila y en El Bolsón, pero tampoco cosecharon pistas ni elementos de importancia.

Respecto del posible móvil, se trabaja sobre la pista de un conocido de Venegas por alguna cuestión comercial. Además de atender su local de reparación de electrodomésticos “Los Primos”, en Leguizamón al 200, el hombre solía hacer pequeñas inversiones en distintos emprendimientos. “Pero comentaba poco de esos negocios, los hacía con bastante reserva”, señaló el policía.


Comentarios


Descartan que Venegas o su auto estén en Neuquén